Más colombianos incursionan en el segmento de vehículos Premium

Mar 10, 2024
Redacción Carroya.com
Con buenos ojos las marcas Premium
Con buenos ojos las marcas Premium
Redacción Carroya.com
 
Calidad, respaldo de marca, vehículos con altos niveles de tecnología, condiciones de seguridad ideales, equipamiento de lujo, confort, exclusividad, entre otros, son las razones especiales que tienen los compradores de este segmento. Los carros más caros que se venden en Colombia. 
 
Cada día más colombianos están interesados en este segmento que hace algunos años era exclusivo para algunos, ahora por sus precios y gran oferta en el sector se convierten en una excelente opción de compra.
 
Factores como: precios más asequibles, bajas tasas de interés, comportamiento estable de la economía del país, garantías, respaldo de marca que ofrecen los concesionarios que venden vehículos Premium y el poder adquisitivo de los compradores, hacen que este segmento sea más atractivo para los colombianos. Estas son las camionetas más caras que se venden en Colombia. 
 
El segmento de lujo en el país sigue en aumento, así lo demuestra el mercado automotor colombiano en lo que llevamos del 2014, según cifras de Econometría, Fenalco y Andi, este año a junio ha marcado un crecimiento con respecto a la misma fecha del año pasado.
 
Así van las cifras del sector
 
Marcas de carros como Mercedes Benz  con una participación del 33, 59 por ciento, BMW con 28,10 por ciento, Audi con 20,86 por ciento y Mini  con el 6,17 por ciento de participación, lideran el mercado automotor de nuevos del segmento Premium en el país.
 
“En los últimos dos años el segmento Premium ha tenido un muy buen comportamiento creciendo al 9 por ciento en el 2012 y al 34 por ciento en el 2013. Este comportamiento es sobresaliente teniendo en cuenta que en estos dos últimos años el total de la industria ha caído entre el -7 y el -5 por ciento”, dijo Jessica Rossini dos Passos, Planning & Product Manager Mercedes-Benz Passenger Cars.
 
Mientras que marcas como Volvo con un 3,34 por ciento, Land Rover  con una participación del 6.39 por ciento, Porsche con 1,43 por ciento y Jaguar con una participación en el segmento Premium de 0,12 por ciento, se mantienen en la ‘pelea’ por cautivar a nuevos compradores que día a día son más exigentes y quieren lo mejor para ellos.Los carros más caros del mundo según Forbes. 
 
“Los Premium es el único segmento dentro del mercado total que nunca ha tenido paso decreciente, ni aun en los años en que ha habido caídas en los resultados del mercado automotor en Colombia. Las proyecciones inmediatas presentan un crecimiento moderado y sostenido, de entre el 5 al 10 por ciento por año”, explicó Iván Pérez, Gerente Comercial Grupo Premier MB.
 
Así ‘ruedan’ las cifras de matrículas de los vehículos Premium 
 
Estas cifras fueron suministradas por Econometría, Fenalco y Andi, de las marcas del segmento Premium de enero a junio de 2014.
 
Las grandes marcas ven con buenas proyecciones este 2014 en el segmento de lujo y creen que debido a los resultados de este primer semestre y donde se visualizó un crecimiento del segmento en un 2,9 por ciento.
 
Con la versión catorce del Salón del Automóvil de Bogotá a realizarse en el mes de noviembre, se espera que los resultados totales de este año superen las 8.806 unidades vendidas del segmento de lujo en 2013.
 
Según las estadísticas, Mercedes Benz con un 33,59 por ciento y BMW con un 28,10 por ciento lideran la participación en este segmento.
 
Así marchan las búsquedas de vehículos usados de lujo
 
Estos automóviles, deportivos, sedanes, convertibles y camionetas de lujo, también son la puerta de entrada a las personas que buscan comprar un vehículo Premium y mucho de ellos inician con un usado de lujo para luego dar el salto y comprarse un cero kilómetros.
 
Según las estadísticas del portal de publicación y venta de vehículos nuevos y usados de EL TIEMPO Casa Editorial, Carroya.com, sacadas de la herramienta de medición Omniture, de enero a julio de 2014 estos han sido los vehículos por marca del segmento de lujo más buscados en el portal web y que llaman la atención de clientes por sus características, tecnología y precios cómodos.
 
Marcas como: BMW, Mercedes Benz y Audi, lideran las búsquedas, mientras que la marca Volvo tiene un pequeño segmento de búsquedas en el portal web Carroya.com.
 
BMW: Serie 3, Serie 1, Serie 5.
 
Mercedes Benz: Clase C, Clase E, Clase A
 
Audi: A4, A3, Q5
 
Volvo: S60, XC 60, C30
 
Fuente: Econometría, Fenalco y Andi – Mercedes Benz – Grupo Premier
 

 

¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia