Mazda y su nuevo MX-5

Mar 10, 2024
Redacción Carroya.com
Mazda y su nuevo MX-5
Mazda y su nuevo MX-5

La nueva versión del mítico vehículo de la marca Mazda se presentó a nivel mundial en Japón, Estados Unidos y España de manera simultánea.

Redacción Carroya

El roadster es la cuarta generación que adopta la tecnología SKYACTIV de carros Mazda y el lenguaje de diseño Kodo-Soul of Motion, y estará en los mercados mundiales a partir del próximo año. (Los seis carros más vendidos en Colombia)

La marca tuvo en cuenta las exigencias medioambientales y de seguridad que cada día son mucho más estrictas que cuando se produjo por primera vez hace 25 años la primera generación del MX-5.

Esta nueva versión mantiene fiel el objetivo original al ofrecer el placer puro de conducir un deportivo ligero. Esto se logró a través de incorporar la tecnología SKYACTIV y del refinamiento de su atractivo a los sentidos y sensaciones. (La mejor oferta de vehículos Mazda nuevos del país)

Característica especial

El automóvil ncluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados, y la primera versión de tracción trasera del SKYACTIV-Chassis. Las proporciones exquisitas hacen que el conductor y el pasajero se destacan, y tanto el interior y el exterior evocan la emoción de la conducción a cielo abierto.

Es el más compacto de cualquier generación del Mazda MX-5 hasta el momento y es 100 kilogramos más ligero que el modelo al que sustituye, prometiendo un salto espectacular en la diversión de conducción “Jinba-ittai” (Perfecta afinidad que se da entre el jinete y el caballo cuando se encuentran en estado de competencia).

A partir de julio de 2014, el volumen total de la producción delMazda MX-5 supera las 940 mil unidades y sigue manteniendo el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido. Este modelo altamente célebre ha recibido más de 200 premios en todo el mundo, incluyendo el coche del año en Japón 2005-2006.

Fuente: Mazda Colombia


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.9 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia