Nissan Leaf: incluido entre los 10 mejores motores del mundo

Dic 24, 2014
Redacción Carroya.com

El gigante japonés con su carro eléctrico marca la pauta y abre el camino para los vehículos eléctricos que buscan entrar pisando fuerte el próximo año.

La publicación Ward's anunció que el sistema de propulsión del 100% eléctrico, libre de emisiones Nissan LEAF fue incluido en la prestigiosa lista de los 10 mejores motores para 2011Es la primera vez en los 17 años de vida del reconocimiento que el comité de selección elige un sistema de propulsión que propiamente carece de un motor de combustión y no quema una gota de gasolina.

"Desarrollamos Nissan LEAF para tener características que impresionaran a sus conductores, sin importar que se le compare con otros vehículos eléctricos o con modelos con motor de combustión interna", dijo Carlos Tavares, Presidente de Nissan Americas. "La inclusión del Nissan LEAF en los 10 Mejores Motores de Ward's demuestra que Nissan LEAF puede competir con los mejores vehículos, sin distinción de su sistema de propulsión".

Para 2011, 38 competidores fueron considerados y confirmaron el mayor grupo en la historia del premio. La competencia incluyó motores de combustión interna con aspiración normal o forzada, diésels, híbridos y el 100% eléctrico Nissan LEAF. Los editores evaluaron los automóviles con base en su potencia y torque; ruido, vibración y aspereza; los atributos técnicos del motor; y su relevancia entre sus rivales directos.

Cómo funciona el Nissan LEAF:
Integra un motor síncrono de corriente alterna (AC) y respuesta mejorada de 80 kW, energizado por un paquete de baterías de iones de litio de 24 kWh construido en la planta de Automotive Energy Supply Corporation (AESC) en Zama, Japón, que es un proyecto conjunto conformado por Nissan Motor Co., Ltd. y NEC Corporation.

Tanto el motor como el convertidor fueron desarrollados por Nissan; el sistema produce 107 caballos de fuerza (hp) y 207 libras-pié (lb-ft) de par. La potencia es transmitida a las ruedas delanteras  por medio de una caja reductora de una sola relación.

A diferencia de un motor de combustión interna convencional, el Nissan Leaf entrega su torque máximo desde el inicio de la banda de operación del sistema, proveyendo así de una aceleración constante y suave, equiparable a la de un auto con motor V6 a gasolina. Este sistema propulsor entrega una experiencia de manejo muy disfrutable y con muy buena respuesta, consistente con las expectativas de los conductores habituados a los vehículos tradicionales propulsados por gasolina.

Nissan LEAF 2011 comienza a venderse en Japón y algunas regiones de Estados Unidos en este mes de diciembre y estará disponible de manera generalizada a partir de 2012.

Los premios de Ward's serán entregados el 12 de enero en una ceremonia a realizarse en el marco del Salón Internacional de Detroit. La historia completa de los 10 mejores motores de Ward's para 2011 está disponible en WardsAuto.com

Fuente: Prensa Nissan

 

 

 

Califica este árticulo: