Primera prueba de seguridad a un carro eléctrico, el Volvo C30

Dic 12, 2014
Redacción Carroya.com
La prueba se desarrollo a 64 kilómetros por hora
La prueba se desarrollo a 64 kilómetros por hora

Es importante medir la seguridad del automóvil eléctrico de una forma inusual y distinta. En el stand de la empresa hubo un carro Volvo C30 eléctrico objeto de una prueba de colisión frontal a 64 km/h.

"Nuestras pruebas muestran que es vital separar las pilas de zonas de deformación del automóvil eléctrico para que sea tan seguro como uno convencional. En Detroit fuimos el primer fabricante de automóviles en mostrar al mundo lo realmente seguro que es un auto eléctrico después de una colisión en un impacto de alta velocidad ", dijo el Presidente y CEO de Autos Volvo, Stefan Jacoby.

El interés por los automóviles eléctricos ha aumentado considerablemente. El motor eléctrico tiene casi cuatro veces más eficiencia de energía que un motor de combustión y si el carro eléctrico se recarga con energía renovable este no produce prácticamente emisiones de dióxido de carbono.

"El C30 eléctrico satisface las demandas de los compradores de automóviles cada vez mayor por reducir al mínimo las emisiones de dióxido de carbono.", explicó Lennart Stegland, Director de la División de Vehículos Especiales de Autos Volvo.

El automóvil mostrado fue el modelo Volvo C30 eléctrico, que tenía una batería completamente cargada cuando se probó en el laboratorio de choques de Autos Volvo a principios de diciembre de 2010. El accidente fue una colisión en desplazamiento en la cual el 40 por ciento de la parte frontal golpeó una barrera a 64 km/h.

"La prueba produce exactamente los resultados que esperábamos. El C30 eléctrico ofrece un alto nivel de seguridad muy similar al de un C30 con un motor de combustión. La parte delantera se deformó y distribuyó la energía del impacto como esperábamos. Tanto las baterías y los cables que forman parte del sistema eléctrico quedaron totalmente intactas después de la colisión ", explicó Jan Ivarsson, Gerente Senior de Estrategia de Seguridad y Requisitos de Autos Volvo.

Características, Volvo C30 Eléctrico

  • Motor eléctrico de 110 hp (82 kW)
  • Máxima velocidad: 130 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h en 10.5 segundos
  • Baterías Litio-ion 24 kWh
  • Carga de 230V, 16A, 10A y 6A
  • Duración de la Carga: 8-10 horas
  • Rango: 120-150 km
  • Peso de la Batería: 2 x 140 kg
  • Incremento del peso comparado con el carro standard: + 300 kg

Los automóviles eléctricos son el futuro

La electricidad es muy adecuada como combustible para los vehículos de pasajeros. El motor eléctrico tiene una mayor eficiencia energética en comparación con el motor de combustión, lo que sugiere que los automóviles eléctricos serán cada vez más comunes en el futuro a medida que aumentan los precios del combustible y las leyes de bajas emisiones de CO2 se hagan cada vez más estrictas.

Para el año 2020 se espera que alrededor de un 5 a 10 por ciento de los automóviles en Suecia sean eléctricos. Entre el 2020 y el 2025 se cree que los automóviles eléctricos representarán el 10.3 por ciento de la cuota de mercado en los países de la Unión Europea.

Fuente: Prensa Volvo

_____
Envíe sus comentarios a noticias@carroYA.com

 


Etiquetas:


Califica este árticulo: