Prueban batería eléctrica para vehículos pesados

Dic 12, 2014
Redacción Carroya.com
Prueban batería eléctrica para vehículos pesados.
Prueban batería eléctrica para vehículos pesados.

Recientemente la  batería eléctrica se probó para vehículos pesados.

Por años el problema de las baterías eléctricas se ha planteado desde dos puntos de vista:

  • Proporcionar potencia
  • Proporcionar energía

Las baterías de litio usadas en los vehículos eléctricos que actualmente vemos en el mercado proporcionan la potencia suficiente para impulsarlos pero carecen de almacenamiento de energía para aumentar la autonomía de los mismos.

Por su parte las baterías de sodio proporcionan gran almacenamiento de energía pero no desarrollan la potencia necesaria para impulsar cómodamente estos vehículos.

La multinacional está desarrollando una novedosa batería dual, es decir, emplean una de litio y una de sodio proporcionando de esta manera: potencia y almacenamiento de energía suficiente para recorrer grandes trayectos con toda la potencia.

El proyecto actualmente se encuentra en pruebas; un autobús híbrido es el encargado de estudiar la viabilidad y conseguir grandes resultados con esta nueva tecnología.

Actualmente el panorama eléctrico para los vehículos pesados es desalentador pero gracias a este nuevo desarrollo se abren las puertas para este sector que sin lugar a dudas quiere soluciones viables, económicas y amables con el medio ambiente.

José Gómez León

Redacción carroYA.com.

 

 


Etiquetas:


Califica este árticulo: