¿Qué preguntar cuando compre un carro nuevo?

Ene 21, 2015
Redacción Carroya.com
Preguntas importantes cuando compre un carro nuevo.
Preguntas importantes cuando compre un carro nuevo.

Varias preguntas surgen antes de comprar un carro, especialmente si es nuevo. Sin embargo, las dudas que deben ser resueltas con mayor exactitud son aquellas que aparecen cuando ya se tiene un listado de posibles carros para comprar. Claves para comprar su primer carro. 

Es claro que una de las claves para hacer un negocio exitoso en la compra o venta de un vehículo es estar completamente seguro de lo que se adquiere; por eso, pregúntele al vendedor todo lo que quiera saber, especialmente datos como especificaciones del carro, consumo de gasolina, garantía del vehículo y costos de algunos repuestos. Entre otras cosas, estos son los interrogantes que debe tener en cuenta: 

Antes de elegir el carro

¿Para qué necesito el carro? ¿Qué carro quiero? ¿Con cuánto presupuesto cuento para comprarlo y mantenerlo? Estas preguntas sirven para hacer un filtro importante de opciones. 

Antes de comprar el carro

Consumo de gasolina del carro, si una de sus prioridades es un carro económico en cuanto a consumo de gasolina se trata, pregunte cuánto es el gasto de combustible estimado por galón recorrido.Cómo ahorrar gasolina en la ciudad. 

Revisión, recuerde que por más nuevo que sea el carro, debe ser revisado dependiendo el kilometraje o los años de garantía que tenga. Es importante que pregunte el costo de la revisión del carro durante el periodo de garantía del mismo.  La prueba de ruta de un carro usado. 

Repuestos, no dude en preguntarle al vendedor de carros por el costo de los siguientes repuestos: bomba de frenos, pastillas y bandas para frenos, amortiguadores, correa de repartición y tensor, bomba de agua y mangueras, piezas de colisión (capó, guardabarros, compuerta trasera, puertas, frontal, faros delanteros y luces traseras). Es una buena idea que consulte además con un experto en el tema o si lo prefiere, consúltele al Asesor Carroya

Garantía del vehículo, recuerde que la garantía del vehículo varía dependiendo la marca, el kilometraje o años de uso. Eso quiere decir que es necesario consultar por su carro en particular.

Seguro del vehículo, antes de comprar carro es importante buscar asesoría en las diferentes compañías de seguros del país y hacer un comparativo. 

Fuente: Roberto Nigrinis, asesor externo




Califica este árticulo: