Rush Hour, el juego que enseña cómo salir de un trancón

Dic 12, 2014
Redacción Carroya.com
En Rush Hour, el ganador será quien salga del atasco en el menor tiempo posible.
En Rush Hour, el ganador será quien salga del atasco en el menor tiempo posible.

Como sucede en la vida real, los automóviles, camiones y buses son los protagonistas de los trancones. Y como se ve a diario en nuestras calles y avenidas, cada uno de sus conductores tira para su lado, fieles al 'primero yo, segundo yo y tercero yo'.

Y en la mitad, un pequeño compacto rojo (el vehículo del jugador), cuyo conductor está signado por una carta que previamente ha tomado de un montón y que le indica cómo debe colocar los vehículos en el tablero para luego tratar de salir del atasco.

Divertido juego, si no fuera porque tiene cuatro niveles de dificultad a los que sus creadores llaman 'Principiante', 'Intermedio', 'Avanzado' y 'Experto', cada uno con 10 cartas numeradas a partir del 1, las cuales le van agravando el trancón a los jugadores para salir airosos del atasco en el menor tiempo posible.

Viéndolo se parece también a los parqueaderos del centro de nuestras ciudades, esos que tienen una puerta mínima que hace las veces de entrada y salida vehicular y peatonal, y al interior de los cuales se guardan el triple de vehículos de los que les caben.

Como en la vida real, aquí el jugador tiene una puerta mínima para sacar su carro y la única opción es moverlo hacia adelante y hacia atrás, al igual que los demás carros y camiones, con la diferencia en la vida real que ninguno puede invadir el carril del otro y tiene que moverse tan solo de un lado para otro.

Buen distractor para las horas y horas de trancón de su ciudad, pues el juego se puede bajar también para usarse en iPad, iPhone o por cualquier teléfono móvil con la opción de Internet.

Si con jugarlo, el conductor aprende a tener paciencia y usar la lógica para llegar con el carro entero a su destino, Rush Hour (así es el nombre del juego) habrá cumplido su misión.

Se puede jugar vía Internet o descargándolo de itunes para iPhone y iPad.

Fuente: EL TIEMPO, Vehículos - motor.com.co

 


Etiquetas:


Califica este árticulo: