Una gota de MotoGP: Yamaha YZF R15

Oct 22, 2014
Redacción Carroya.com
Una gota de MotoGP, así es la Yamaha YZF R15 con un precio de 9 millones de pesos.

Con diseño y tecnología, Yamaha quiere llegarle al público que siempre ha soñado con tener una moto de alta. La YZF es la primera moto en su segmento con inyección electrónica.

 

Dicen que el que pega primero, pega dos veces. Nada más cierto que lo que acaba de hacer Yamaha, la marca japonesa del diapasón, con el lanzamiento oficial en Colombia de la YZF R15, una moto que revolucionará el segmento de las menores de 200 cm3.

 

La R15 no es una evolución, es una verdadera revolución pues incorpora a este hermoso aparato la tecnología de la alta gama, de la misma M1 con la que la escudería japonesa ganó el año pasado la Triple Corona con Valentino Rossi.  Por eso, la R15 es una gota estupenda del ADN del MotoGP.

 

No es solo la sensación y el gusto de subirse a una moto con una pinta que emula a la de Rossi. Yamaha con la R15 rompe esquemas y se sale de la monotonía del mercado en el diseño de las motos pequeñas con un enfoque completamente diferente.

 

El solo hecho de ir bautizada con las letras YZF crea grandes expectativas y despierta muchas pasiones, además de diferencias muy notorias con sus competidores.

 

Para empezar, en Colombia es la primera motocicleta de menos de 200 cm3 que viene con inyección electrónica, frenos de disco atrás y adelante y cuatro válvulas en el cilindro del motor, con el que se puede llegar a los 150 kph.

 

Otros elementos para destacar son la suspensión motocrós, pistón de aluminio forjado y cilindro también de aluminio con recubrimiento de sílice que evita vibraciones, asegura una muy buena disipación del calor y elimina la pérdida de potencia por recalentamiento. Esta superdeportiva está en Colombia desde el
pasado 20 de abril a un precio de 9 millones de pesos.

 

Fuente: Revista Motor - www.motor.com.co  

Califica este árticulo: