Waze, reporta el tráfico en tiempo real

Oct 22, 2014
Redacción Carroya.com
Waze, la alta tecnología de la movilidad urbana.

Un novedoso sistema móvil de navegación en tiempo real está causando furor entre muchos conductores de Bogotá y el resto del país. Conozca Waze, la aplicación que reporta el tráfico en tiempo real.

Se trata de Waze, una aplicación móvil de navegación GPS (Global Positioning System),  guiada por voz a través de 'smarthphones' o teléfonos  inteligentes, que le permite a los usuarios tener a la mano información precisa del tráfico, accidentes, daños  en la vía y obras, entre otros problemas de movilidad.

Waze ya tiene más de un millón 700 mil usuarios en todo el mundo y en Colombia, donde apenas lleva 20 días desde su lanzamiento ya van 28 mil personas que hacen parte de esta red que funciona gracias a la información generada por los mismos usuarios, quienes desde sus teléfonos van cargando, en tiempo real, las advertencias sobre accidentes, obras en las vías o trancones.

De esta forma, la aplicación recalcula distancias o muestra vías alternas para llegar a un destino, con lo lleva una gran ventaja a los GPS.

Un servicio gratuito

Para utilizar Waze se requiere de un teléfono celular inteligente con GPS, tener un plan de datos o Internet móvil y descargar de forma gratuita la aplicación en www.waze.com.

Una vez descargada la aplicación en el teléfono el usuario debe crear una cuenta y ya puede empezar a usar el servicio. 

En la actualidad la plataforma cuenta con rutas y mapas del 85 por ciento del territorio nacional.

Waze fue desarrollado por Location World, compañía con amplia experiencia en servicios multiplataforma basados en la localización de forma rápida, práctica y efectiva.
 
Lo que debe saber para utilizar Waze

Es una aplicación móvil gratuita que funciona como una red social a través de teléfono inteligentes como   iPhone, Blackberry, Nokia, Samsumg, desde que tengan sistema de navegación GPS.

Los usuarios  pueden hacer reportes y alertas del tráfico en tiempo real, adicionalmente pueden interactuar con otras redes sociales como Facebook y Twitter. 

A través de la aplicación los usuarios pueden  actualizar vías y calles que sean modificadas en la ciudad, pueden incluir nuevas rutas o destinos.

Al igual que cualquier GPS tiene guía de voz, la cual puede ser personalizada con el acento de cada país.

 

 

Fuente: EL TIEMPO, sección Vehículos

 

Califica este árticulo: