Así se hace el carro más vendido en Colombia

Sep 11, 2018
Redacción Carroya.com
Planta GM Colmotores

Carroya visitó la planta de GM Colmotores en Bogotá, creada hace 60 años y una de las más grandes del país, donde se ensamblan el Chevrolet Sail, el Cobalt y algunas referencias de camiones y busetas.

Vamos a conocer de cerca y detalladamente cómo es el proceso de producción y ensamblaje del carro más vendido en Colombia, hecho en la planta principal de GM Colmotores en Bogotá

1. Área de estampado: aquí es donde se forjan las láminas de aceros para hacer los 11 paneles que hacen parte del carro que salen de una (guardabarros, capó, tapa de baúl, techo, puertas delanteras y traseras, etc.) Vídeo: vea el proceso de estampado de un Sail

2. Área de armado: después de terminado el proceso de estampado del Chevrolet Sail, se inicia a armar la estructura de la cabina con todas los paneles hechos en el área de estampado, se empiezan a soldar todas las partes y a hacer el proceso de latonería del carro. 

3. Célula de pintado: una vez armada toda la cabina del carro, ingresa a esta área en donde se hace un proceso de pintura en cinco etapas: fosfato, elpo, primer, color, barniz.  Vídeo:  vea todo el proceso de pintura de un Chevrolet Sail.

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

4. Ensamblaje general: se reúnen todas las piezas y se inicia con el montaje del panel interno del carro; en este proceso se instala la tapicería interna, montaje de vidrios delanteros y traseros, aire acondicionado, sillas, llantas, además del acoplamiento de la parte eléctrica y mecánica del carro.  Vídeo: vea cómo ensamblan un carro Chevrolet.  

5. Inspección de calidad: esta es una de los últimos procesos antes que el vehículo salga a las vitrinas de Chevrolet en el país; después de montar aproximadamente 3 mil piezas que componen el carro, se enciende el vehículo por primera vez e inicia unas pruebas de rutina que todos los vehículos producidos deben hacer.

- Alineación ruedas

- Prueba dinámica del carro

- Frenos

- Emisión de gases

- Prueba de entrada de agua

- Inspección bajo piso

- Motor

- Proceso de activación del Chevystar 

6. Prueba de ruta: es el proceso final que se le hace a todos los carros Chevrolet, el vehículo se pasa por diferentes pistas para identificar si tiene algún tipo de ruido o alguna falla mecánica.

- Prueba eleva-vidrios

- Pista reductores de velocidad, escalerillas y adoquines.

- Prueba de luces

- Prueba freno de parqueo

- Prueba de giros

Vídeo: Así se le hacen la prueba de ruta a todos los carros Chevrolet nuevos.

Los datos

En promedio en la planta de GM Colmotores produce 81 Chevrolet Sail diariamente.

El proceso de producción y ensamblaje de un carro puede durar de 21 a 22 horas.

La pintura original de un carro Chevrolet puede durar unos 10 años.

Fuente: GM Colmotores – Chevrolet




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.2 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia