Cómo ahorrar gasolina: utilice técnicas de Fórmula 1

Sep 05, 2018
Redacción Carroya.com
Cómo ahorrar gasolina: utilice técnicas de Fórmula 1

Aplicando sencillas técnicas que son usadas por pilotos en competencia, ahorrará combustible.

Por ejemplo, en una subida el principal error que nos lleva a consumir más combustible es llevar el carro en un cambio equivocado. Esto irrevocablemente lleva a colgar el motor, evitando que nos de la fuerza necesaria.

Lo que se debe hacer es regresar un cambio, ponerlo en la zona donde las revoluciones son óptimas e incluso un poco por debajo, esto para que el carro desarrolle un torque óptimo, así como un buen consumo de combustible, tal cual hacen los grandes campeones de Fórmula 1, pues una pendiente es un punto de alto consumo para un vehículo de competencia.

Ya cuando se alcance la parte superior de la pendiente se debe poner un cambio más largo para evitar un mayor consumo. Hacer los cambios muy pronto y exigirle al motor demasiado conllevará a gastar más combustible. Lo aconsejable es llevar el auto en la zona de torque que indica su manual, es decir: ni muy revolucionado, ni con bajas revoluciones, en el punto justo.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

Este tipo de técnicas son utilizadas por pilotos de Fórmula 1 en plena competencia, pues en las carreras hacen estrategias para consumir menos combustible todo dependiendo del método de manejo.

Un ejemplo de ello es que cuando se lleva un carro a buena velocidad, soltando un poco el acelerador en cada curva mientras se deja el cambio puesto, se da un rendimiento más estable.

No es mejor piloto el que vaya siempre más rápido, sino el que sea más eficiente en la administración del acelerador y llegue antes que los demás de acuerdo a las condiciones de carretera.

Para conocer más tips prácticos y así aprender a economizar combustible, suscríbase a nuestro canal en Youtube.

¿Por qué el peso extra que cargue en su carro lo llevará a consumir más gasolina? Haga clic aquí y le contamos.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia