Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo en el país

Dic 20, 2023
Redacción Carroya.com
Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo del país
Imagen: 123rf.com

AKT, Auteco, Fanalca Honda, Hero, Incolmotos Yamaha y Suzuki, las seis ensambladoras de motos que hacen parte del Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), respaldan a los 7 millones de colombianos que progresan día a día gracias al uso de la motocicleta.

Así se mueven en motocicleta los colombianos

- Actualmente,1 de cada 7 colombianos usa la motocicleta para transportarse, realizando más de 50 millones de viajes diarios.

- El 98% de las motocicletas son empleadas por personas de bajos recursos como vehículos de trabajo y transporte, mientras que tan solo el 2% restante, es empleado para recreación o deporte. Un 53,8% de los usuarios de moto pertenecen a los estratos 1 y 2, y el 98,56% a los estratos 1, 2, 3 y 4.

- Las mujeres han pasado a representar el 31,6% de las nuevas compradoras de motos en el país, lo cual corresponde a un incremento de casi el 100%, comparado con 2011 que fue el 16% de participación.

- En 2016, 59% de los nuevos propietarios de motocicletas están empleados y el 32,9% trabaja como independiente.

Conozca la oferta de motocicletas ideales para sus gustos y necesidades

- La motocicleta es un instrumento de trabajo netamente popular utilizada para actividades de mensajería, repartición de correo y periódicos, domicilios y otros oficios de importancia para la vida diaria, con los cual estos motociclistas sostienen a sus familias.

- Entre los años 2011 y 2016, el mayor crecimiento de motos se presentó en la zona rural, donde los hogares con motocicleta pasaron del 15,7% en 2011 a 31,5% en 2016; mientras que en la zona urbana la proporción fue un poco menor (18,7% en 2011 frente a 28,6% en 2016), un crecimiento de casi 50% en el número de hogares con motocicleta en 5 años.

Algunas de las cifras reveladas en el estudio Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo del país ponen en evidencia que este vehículo es una solución de movilidad, fundamental en favor de la inclusión social y la reducción de la pobreza.

Si deseas comprar tu moto ingresa a www.CarroYa.com Colombia 

Fuente: Auteco.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia