¿Qué es y cómo funciona el ahorro programado para vehículo?

Jun 27, 2019
Redacción Carroya.com
Ahorro programado para comprar vehículo
Imagen: 123rf.com

El ahorro programado para comprar vehículo es una opción muy interesante sin comprometer los ingresos del solicitante o de su grupo familiar. Estas son sus ventajas:

1. Menores tasas de interés y resulta ideal para quien no tiene afán o premura por adquirir un vehículo nuevo, resulta muy útil para familias con ingresos variables, profesionales jóvenes, universitarios y pequeños comerciantes y empresarios.
 
2. Permite al usuario manejar su presupuesto, ir pagando su vehículo sin asumir gastos de impuesto, seguros y trámites lo que resulta en un buen negocio al final, logrando adquirir un vehículo último modelo sin cuota inicial. Lo habitual es que las cuotas se ajusten al comportamiento comercial del vehículo, es decir, bajan si el precio del vehículo disminuye y suben si este aumenta. 
 
3. El valor de la cuota depende del precio del vehículo que se desea. Es importante destacar que si el vehículo que se pensó adquirir en un comienzo se deja de producir o de importar, el usuario podrá escoger otro de precio y características similares. 
 
 
 
 
Plazos de entrega del vehículo con el ahorro programado
 
- Se establece una cantidad fija de dinero que se deposita por un periodo determinado de tiempo, que puede ir desde 72 hasta 84 meses dependiendo de las políticas comerciales de cada entidad administradora de estos recursos.
 
- El cliente ingresa en un grupo determinado que integran varias personas  que ahorran mensualmente un valor por un periodo mínimo definido, con el fin de que sea entregado el vehículo elegido al final del plazo por sorteo u oferta.
 
- El vehículo que recibe el cliente es nuevo, sin importar que el inicio del procedimiento de adjudicación se presentara hace varios años.

 

 

 

Fuente: Chevrolet.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.7 (25 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia