Recomendaciones para solicitar un crédito de vehículo

Dic 27, 2022
Redacción Carroya.com
 ¿Qué debes tener en cuenta antes de solicitar un crédito?
Si conoces tu capacidad de endeudamiento, podrás elegir el crédito que más de adapte a ti.

Ahora hay muchas maneras de comprar motos o carros en venta, sea nuevo o usado y una de ellas es que ya no necesitas contar con todo el valor del costo en el bolsillo pues existen los métodos de financiación que ahora te ayudan a tener ese vehículo que tanto quieres, de una manera que se acomode a ti y a lo que ganas, pero pilas, porque un mal cálculo a la hora de pedir un carro usado a credito o moto, puede dejarte con varias deudas y sin salario.

Es por eso que hoy te contamos las cosas básicas que debes saber a la hora de financiar tu vehículo para que después el cobro no te agarre de sorpresa y creas que debes venderle el alma al diablo para salir de la deuda.
 

 

  1. Conoce el tipo de vehículo que quieres

    Esto podría parecer una recomendación obvia pero, muchos no la tienen en cuenta y se lanzan de cabeza con el primer vehículo que ven. Es muy importante saber qué vehículo quieres: si es una moto, un carro, una camioneta, si lo quieres nuevo o usado, si lo quieres full equipo o sencillo, etc. Tener claras todas las características que quieres en él te ayudará a que compares en el mercado y así sepas cuánto te va a costar y ya sabiendo el valor, podrás sentarte a hacer cuentas para tener una idea de cuánto tienes en tu bolsillo segun la marca de los autos y cuánto necesitas financiar.

  2. ¿Sabes los gastos de un vehículo? ¡Averigualos!

    Sí, no es solo comprar el vehículo, prenderlo y andar en él; tambíen es tener en cuenta todos los gastos que hay detrás como por ejemplo: los seguros, la gasolina, el taller y el manteniemiento general que tendrás que pagar de tu bolsillo mensual y anualmente.Estos gastos debes tenrlos en cuenta a la hora de escoger el vehículo que quieres.

  3. Calcula y ten en cuenta todos tus gastos

    Financiar un vehículo es adquirir automáticamente una deuda, eso está claro. Por es importante que antes de sacar cualquier financiación te sientes con papel y lápiz a hacer una lista de todos tus gastos fijos, esos que salen de tus ingresos y no puedes dejar de pagar porque hacen parte de tu día a día ¿Esto para qué? Para que sepas qué porcentaje de esos ingresos te quedan libres para poderlos usar para cubrir los gastos y adquirir el crédito para tu vehículo que más se acomode a ti. Ahora ¡Ojo! Porque los expertos recomiendan no gastar más del 35% de los ingresos anuales brutos en un vehículo.

  4. ¡Pregunta! Conoce todas las líneas de crédito disponibles

    Lo primero que debes saber es que en la actualidad hay muchas opciones para financiar o pedir un crédito: Pago diario por el vehículo, plan 50/50, crédito sin cuota inicial, etc. ¿Qué determina cuál se adapta mejor a ti? Tu capacidad de endeudamiento y es por eso que antes debiste haberte sentado a hacer esas cuentas “alegres” y haber simulado el crédito de tu vehículo, para poder medir esa capacidad.

    Además, recuerda que también puedes hacer la financiación de tu vehículo a través de concesionarios o entidades bancarias que te pueden llegar a ofrecer algunas opciones de financiación como lo son:

  • Financiar tu vehículo a un plazo máximo de 36 meses, con la posibilidad de que puedas pactar pagos anuales o semestrales.

  • Planes de financiación diseñados para adquirir tu primer vehículo nuevo si no cuentas con experiencia crediticia.

  • Puedes acordar pactar cuotas decrecientes y realizar un abono a capital en el último pago.


     

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, conoces sobre los requisitos para sacar un crédito para un carro o una moto y sobre todo, si tienes clara la capacidad en la que te encuentras de endeudamiento, muy seguramente vas a poder estar manejando y dentro de muy poco tiempo, ese vehículo que tanto  deseas.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (33 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia