10 consejos para aumentar la eficiencia de combustible

Mar 21, 2019
Redacción Carroya.com
Consejos para aumentar la eficiencia de combustible
Foto: 123rf.com

Entre viajes por carreteras y desplazamientos en la ciudad el incremento del consumo de combustible es un factor que puede afectar tu bolsillo. Por ello, es posible hacer un par de ajustes en el estilo de manejo para ahorrar dinero y hacer que tu vehículo recorra más kilómetros.

Carroya.com Nissan te comparten estos 10 consejos para aumentar la eficiencia del combustible en tu vehículo:

1.    Conducir suavemente

Asegúrate de acelerar gradualmente desde un punto muerto, recuerda que el estilo de manejo tiene el mayor efecto en la economía de combustible en general.

2.    Realizar el mantenimiento del vehículo regularmente

El mantenimiento de carro en los intervalos especificados por el fabricante garantizará que funcione de la manera más eficiente posible. Así que la próxima vez que postergues la reparación de tu vehículo, ten en cuenta cuánto dinero podrías estar gastando en el consumo de combustible.

Lee también: Qué significan los testigos en el tablero del carro

3.    Revisión de llantas

Los neumáticos desinflados aumentan la resistencia a la rodadura y hacen que el motor trabaje más. En pocas palabras, más trabajo para el motor significa más dinero en combustible. Evita esto revisando las llantas regularmente y asegurándote que estén infladas adecuadamente. 

4.    Aligerar la carga

Cuando se trata de eficiencia de combustible, cuanto más ligero es el vehículo, mejor. Para deshacerse del exceso de peso, realiza un escaneo rápido del equipaje y los elementos que llevas en el carro y evita llevar cualquier elemento innecesario.

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

5.    Mantener las ventanas arriba

Cuando conduces con las ventanas abiertas el aire fluye hacia el automóvil en lugar de rodar sobre él. Esta forma de resistencia se denomina "arrastre" y obliga al auto a esforzarse más y consumir un poco más de combustible.

6.    Aire acondicionado

Vale la pena recordar que el aire acondicionado extrae la potencia del motor, así que puedes ahorrar combustible y dinero manteniendo el uso del aire acondicionado al mínimo.

Te puede interesar: Recomendaciones para cuidar el motor de tu vehículo

7.    Planificar con anticipación

Verifica los informes de tráfico para evitar congestiones innecesarias y, cuando sea posible, toma rutas alternas.

8.    Ser un observador del clima

El viento fuerte y la lluvia aumentan la resistencia, lo que significa que el motor debe trabajar más para mantener la velocidad, consumiendo más combustible en el proceso. 

9.    Usar los cambios adecuadamente

Si estás conduciendo una transmisión manual, evita acelerar excesivamente el motor y cambia a velocidades más altas (pero sin acelerar más de lo necesario).

10. Utilizar el modo de economía

Si la transmisión de tu automóvil tiene modos de energía y economía, es recomendable usarla porque es más amigable con el medio ambiente y ayuda tener más eficiencia en el consumo de combustible.

Los consejos anteriores también ayudan a reducir el desgaste de los frenos, llantas y otras piezas mecánicas, lo que también te permite ahorrar en gastos de funcionamiento y mantenimiento. 

 

Redacción Carroya Noticias.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.6 (10 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia