¿Cómo cambiar una llanta en 10 sencillos pasos?

Jun 21, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Aunque para muchos es una pesadilla, el cambio de un neumático no es misión imposible si se atienden ciertas recomendaciones y se realiza correctamente.

Voceros de la compañía Bridgestone en Colombia aconsejan que, para realizar el cambio de una llanta, el vehículo debe estar en un lugar plano, estable y seguro: “se necesita una superficie sólida y nivelada que evite que el auto se mueva”.

A continuación, conoce los 10 pasos que te permitirán cambiar una llanta de forma sencilla:

Lee también: Así serán las llantas del futuro

1. Asegura el vehículo con el freno de estacionamiento para evitar su movilidad, enciende las luces de emergencia y garantiza que no haya pasajeros dentro del vehículo durante este proceso.

2. Coloca los triángulos de seguridad a la distancia establecida y utiliza el chaleco reflectivo.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

3. Verifica las herramientas necesarias para este proceso, entre ellas, llanta de repuesto en buenas condiciones de remanente y presión, tacos, llave para pernos y un gato. 

4. Usa los tacos. Si vas a cambiar la llanta delantera se debe colocar el taco en la parte trasera y, si vas a cambiar la llanta trasera se debe colocar el taco en la llanta delantera.

5. Afloja las tuercas de la llanta mientras el vehículo está aún en el suelo. Se giran en sentido contrario a las manecillas del reloj, no se quitan.

Te puede interesar: Cuál es el mantenimiento de vehículos por kilometraje

6. Coloca el gato y levanta el vehículo. Todo vehículo tiene una parte pequeña en el chasis cerca de la rueda para poner dicha herramienta.

7. Una vez levantado el vehículo, quita las tuercas y retira la llanta dañada.

8. Ubica la llanta de repuesto en el centro, procede a poner las tuercas teniendo en cuenta las recomendaciones de uso de la llanta de repuesto.

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

9. Baja el vehículo y termina de apretar las tuercas o tornillos con la llave para pernos.

10. Retira el gato y listo.  

Recuerda que las llantas son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan la estabilidad que requiere el mismo. Juegan un papel vital para la conducción ya que de ellas depende un correcto agarre en carretera, un frenado óptimo y la seguridad para evitar derrapes.

 

Fuente: Bridgestone




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.1 (11 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia