¿Ruidos extraños en el vehículo? conozca las causas

Ago 24, 2017
Redacción Carroya.com
Identifique los ruidos del vehículo y sus significados

Imagen: 123rf.com

Por: Redacción Carroya.com

Con cada sonido (chillido, estallido, topeteo o rechine) su vehículo le está diciendo que algo no está bien. Puede ser un problema de mecánica o estructura.

Oírlos con atención permitirá identificar rápidamente el daño y solucionarlo a tiempo.

A continuación, presentamos casos frecuentes en motor, transmisión, dirección, al momento de acelerar o frenar, y las posibles causas:

Más de 20.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por usted. Conozca la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

 

1. Ruidos en el motor

Si el motor totea o chilla

La gasolina es de bajo octanaje. El filtro de aire está obstruido. La correa del alternador está suelta o dañada. Los rodamientos del alternador están dañados.

Si el motor "estalla" al encender

El encendido no está bien. Hay agua en la gasolina. El filtro de aire está sucio. El filtro de gasolina está obstruido. El carburador tiene problemas. Las bujías están sucias o gastadas. Los cables de alta no están bien. El convertidor catalítico tiene obstrucción.

Si el motor zumba

Anda sobrecalentado. El dispositivo de vacío tiene una fuga. El líquido de la dirección está bajo. La bomba del agua tiene un daño. Los rodamientos del alternador no funcionan. El aire acondicionado está mal.

 

2. Ruidos al acelerar o frenar

Si su carro chilla mientras acelera

Los cinturones de tracción se están deslizando. Las poleas de tracción están mal alineadas. Las correas están flojas.

Traquea cuando acelera

El motor se está sobrecalentando. La gasolina es muy pobre de octanaje o también puede ser que la regulación del encendido necesita ajustes.

Frenos que chillan o raspan

Los discos, tambores y pastillas están sucios. Los calibradores del disco de freno están flojos. El disco está mal montado. Si suena un raspado trasero a bajas velocidades quiere decir que el rotor del freno está deformado o que los tambores necesitan cambio. Las pastillas de freno están desgastadas o sobrecalentadas.

Los frenos "traquetean" al girar

Las pastillas de freno andan flojas. Hay desgastes en la dirección. El disco del freno está mal puesto. Hay algún objeto que interfiere en el frenado. Piezas de la suspensión desgastadas.

 

3. Ruidos en la transmisión

Transmisión que rechina o traquetea

Los cambios no están enlazando bien. El embrague está mal y hay que cambiarlo. El freno de mano está puesto. El nivel de fluido de la caja de cambios es bajo. La cadena de transmisión se dañó.

 

4. Rudios en la dirección

Chirridos en la dirección

La correa está floja. Le falta líquido a la bomba de la dirección. La bomba misma está suelta o dañada.

 




Califica este árticulo: