Así es el incremento en los valores de soat, multas y tramites de tránsito 2018

Ene 11, 2018
Redacción Carroya.com
Así es el incremento en los valores de soat, multas y tramites de tránsito
Foto: 123rf.com

Con el aumento del salario mínimo en Colombia, incrementan los valores de soat, multas y tramites de tránsito 2018.

Seguro obligatorio de accidentes de tránsito 2018

La alta accidentalidad y el costo que esto representa llevaron a la Superintendencia Financiera a realizar un alza en las tarifas del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat) 

Calcula AQUÍ el valor de SOAT 2018 para tu vehículo

Los ajustes, que se hicieron según el tipo de vehículo y años de operación, tendrán en cuenta el salario mínimo (781.242 pesos).  La entidad precisó que el ajuste se realiza para todo el parque automotor, con excepción de los ciclomotores (bicicletas eléctricas), cuya tarifa del Soat fue establecida en julio del 2017.

Las nuevas condiciones se pueden consultar aquí 

Comparendos de tránsito 2018

Hay que señalar que con base en el dato de inflación igualmente se determinan las alzas que tendrán las infracciones de tránsito.

Trámites de tránsito 2018

Los trámites de vehículos también tendrán un incremento promedio de acuerdo con el aumento del salario mínimo, así que, si vas a hacer traspaso de tu vehículo, renovar, cambiar o recategorizar la licencia, entre otros, debes enterarte de las nuevas tarifas. 

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

Por ejemplo, expedir la licencia de conducción para automóvil o camioneta particular vale 177.806 pesos y para moto, 143.495 pesos; hacer traspaso de un automóvil cuesta 135.621 pesos más el 1 por ciento de retefuente (se calcula sobre el avalúo comercial), y 66.362 pesos (más el 1 por ciento de retefuente) para moto. Servicios como las grúas y los patios también aumentan en relación con el incremento del mínimo.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)