Claves y consejos para alinear la dirección de su vehículo

Ene 14, 2015
Redacción Carroya.com
Lo recomendable es alinear su vehículo . Cada 10 mil kilómetros.
Lo recomendable es alinear su vehículo . Cada 10 mil kilómetros.

Son una serie de procedimientos que buscan posicionar las ruedas y dejarlas en buenas condiciones.

Redacción Carroya

La gran mayoría de los vehículos solo necesitan alineación en las ruedas delanteras, aunque existen algunos que también la necesitan en las ruedas traseras.

El proceso de alineación requiere de una revisión previa y rigurosa de los componentes de la suspensión, dirección y las llantas incluyendo la presión de inflado de estas. Si algo no se encuentra en perfecto estado se debe cambiar para poder realizar el proceso de forma técnica y efectiva. (Lea: los carros más caros que se venden en Colombia).

Cuando se hacen este tipo de revisiones conviene no olvidar mirar el estado de los rodamientos de las ruedas y de ser posible sumarle una revisión del sistema de frenos, algo que nunca sobra.

Beneficios

Una alineación periódica, cada seis meses, sumada a una suspensión y sistema de dirección en perfecto estado permitirán conducir de forma uniforme y predecible.
 

  • Correcto desplazamiento en curva y recta.
     
  • Correcta estabilidad.
     
  • Mayor duración de las llantas.
     
  • El vehículo mantendrá la dirección ordenada por el conductor sin desviarse o dirigirse hacia cualquier parte.
     
  • Capacidad de retorno del volante después de salir de una curva lo que permite el regreso de las ruedas delanteras a la posición de conducción recta.
     
  • Paralelismo total del vehículo, debido a que las ruedas traseras seguirán la senda de las delanteras y el vehículo no rodará de medio lado.
     
  • Se ahorra combustible al tener las ruedas la posición correcta que no se opone al avance.Se tomarán las curvas de forma correcta, sin “chillidos”.
     
  • El volante podrá ser ubicado en la forma correcta, para que el conductor pueda poner las manos en la posición ideal y pueda ver el tablero de instrumentos sin obstáculos.
     

Para tener en cuenta

El trabajo de alineación se debe hacer en un lugar de buena reputación, con equipos de última tecnología y operarios muy bien capacitados.

Al procedimiento de alineación se le puede sumar el de rectificación y balanceo de los rines que ayudarán a que la marcha del vehículo sea mucho más cómoda y segura.

Fuente: Asesor Carroya


Etiquetas:


Califica este árticulo: