Cómo preparar un vehículo para viajar por carretera

Jul 26, 2019
Redacción Carroya.com
Consejos para viajar seguro
Imagen: 123rf.com

Antes de iniciar un viaje por carretera es importante revisar el vehículo para asegurar su buen funcionamiento y prevenir así ciertos incidentes. 

- Revisa los neumáticos: Asegúrate que tengan la presión indicada por el fabricante y no olvides revisar el estado de la llanta de repuesto.

- Si vas a realizar un viaje largo, lleva un litro de aceite extra para el motor, en especial, si tu vehículo emplea uno sintético o algún grosor poco frecuente de encontrar. 

- Realiza un control de frenos. En época de vacaciones, encontrarás revisiones a precios accesibles en la mayoría de los centros de servicio. Mide además los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero.

Te puede interesar: 5 aplicaciones móviles útiles para la seguridad vial

Asegúrate de que el limpiaparabrisas y las plumillas se encuentren en buenas condiciones. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y la visibilidad al volante se vuelve algo imprescindible. 

- No olvidar los elementos de seguridad. Revisa que la carga de su extintor de incendios esté completa, controla el estado de todas las luces y lleva los triángulos que exige la ley. Prepara un botiquín completo de primeros auxilios y no te olvides de la llave de cruz y el gato. Recuerda tener a mano la póliza de tu compañía de Seguros.

- Evita agregar carga muy pesada en el techo del vehículo. Si no cuentas con un porta equipaje apropiado para ello, colocar objetos en el techo puede generar inestabilidad en la conducción: demasiado peso puede elevar el centro de gravedad y modificar el eje aerodinámico del auto.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.5 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia