Consejos para conducir en el barro con seguridad

Ene 12, 2024
Redacción Carroya.com
Consejos para conducir en el barro con seguridad
Imagen: 123rf.com

Por: Redacción carroya.com 

Como no todo camino es sencillo, ni todas las condiciones de terreno son las típicas de ciudad (así las de ciudad a veces sean inclementes por los baches y huecos), usted como conductor debe tener muy en cuenta algunos consejos que lo pueden salvar de situaciones embarazosas al volante, como la típica enterrada de sus cuatro llantas.

Consultamos a Land Rover, una de las marcas de autos y camionetas más especializada por su trayectoria, consejos adicionales para una verdadera conducción todo terreno.

Dentro de los principios básicos para desplazarse por barro profundo, se debe utilizar una velocidad constante. En el barro, no se debe seleccionar una velocidad demasiado baja ya que las ruedas pueden patinar más fácilmente.

“Si el barro obliga a conducir por surcos, hay que asegurarse de conocer en todo momento hacia dónde apuntan las ruedas delanteras. Las llantas pueden atravesar el barro y encontrar tracción en el terreno más firme, que está debajo de él”, señalan los voceros de Land Rover”.

Encuentre los vehículos con las características más increíbles del mercado en el FenómenoYA

“Es bueno recordar que antes de comenzar una aventura todoterreno, hay que asegurarse de que conductor y pasajeros lleven ropa adecuada para las condiciones climatológicas”, aseguran los voceros de Land Rover, marca que se ha especializado en este tipo de condiciones con modelos como la Discovery Sport, Evoque, Discovery 4, Range Rover Sport y el Range Rover, los cuales cuentan con el sistema Terrain Response, que puede regularse para distintas condiciones de conducción: rocas, barro, arena, nieve, entre otros.

En CarroYa.com tenemos los carros baratos de la mejor calidad de Colombia.

Recomendaciones 

Se debe evitar acelerar a fondo, lo único que se conseguirá es que las ruedas giren más rápido y se formen surcos más profundos; el resultado, el barro se pega más rápidamente en las ruedas y se hará más difícil realizar cualquier otro movimiento.

Sin duda, lo mejor para moverse en el barro es la tracción total. Luego, hay quienes prefieren la tracción delantera ya que el peso del motor está sobre la tracción, es mejor poder orientar las ruedas para que salgan en la dirección más conveniente y es más efectivo tirar que empujar. Si se tiene un vehículo con propulsión trasera, conviene cargar el maletero para que haya más peso sobre el eje trasero que mueve el coche. Quienes prefieren esta tracción aseguran que es mejor para salir cuando se queda atascado, ya que a base de contravolantear, de un lado para otro, es fácil que el coche acabe cogiendo tracción en las ruedas traseras y salir del terreno.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.7 (18 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia