Consejos para cuidar las llaves del carro

Ene 14, 2015
Redacción Carroya.com
Tips para cuidar las llaves del carro y no perderlas fácilmente.

Redacción Carroya.com

Las llaves más modernas del mercado no pueden acercarse a imanes ni pasarse por detectores de metales ya que podrían borrarles información.

Las llaves que incorporan transponders requieren de cierto cuidado. Cómo elegir la llanta ideal para su vehículo.

Por ningún motivo ponga imanes cerca de las llaves, pues es casi seguro que se elimina la información interna del 'transponder'.

Procure siempre retirarse las llaves de los bolsillos cuando pase por un detector de metales, pues existe el riesgo de borrar la información, dependiendo de la potencia del escáner. Los carros más caros que se venden en Colombia. 

No es cierto que la llave se dañe al caerse. Sin embargo, no la tire al piso frecuentemente ni la golpee, pues el componente interno se puede despegar.

Un carro normalmente viene con tres llaves. Guarde una en casa de un familiar o persona de su entera confianza. Esto es especialmente útil cuando se vaya de viaje, pues hay la posibilidad de extraviar o dañar la llave.

Si compra carro usado, asegúrese de que le den el juego de llaves completo con que venía del concesionario.

Cómo se obtiene una copia de la llave 

El siguiente es un ejemplo para cualquiera de los modelos de Mazda:

El concesionario, por medio de un equipo de diagnóstico especial, captura la mitad de los dígitos de la clave que tiene almacenado el computador PCM del auto y los envía al ensamblador (en este caso, la CCA), quien en enlace inmediato con Mazda Japón solicita los dígitos restantes y los suministra al concesionario. Mazda Hazumi el carro futurista de la marca nipona. 

El taller recibe la información y carga los datos en la PCM que a su vez reprograma ambas llaves con la misma clave secreta. Todo este proceso se hace en línea. El tiempo que tarda depende del proceso de tallado (picado) de la llave. Se pueden programar hasta ocho llaves.

En caso de pérdida de todas las llaves se debe proceder a cambiar los cilindros de las puertas y del encendido.

 


Etiquetas:


Califica este árticulo: