Consejos para que nunca pierda los frenos

Ene 03, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com
Redacción CarroYa.com

Aprenda con recomendaciones prácticas cómo cuidar los frenos de su vehículo para que evite sorpresas nefastas.

Aprenda con recomendaciones prácticas cómo cuidar los frenos de tu carro para que evite sorpresas nefastas.Ante cualquier comportamiento anormal en el  sistema de frenos, como podría ser pedal flojo, esponjoso, muy duro o con vibraciones, al igual que  si detecta fugas, no lo piense dos veces: hágalo revisar inmediatamente y evite utilizar el vehículo en estas condiciones.

Estamos hablando de una de las partes vitales de cualquier vehículo, pues por este sistema pasa la seguridad primaria y fundamental de un carro.

(Si anda buscando un auto nuevo o usado, consulte entre aquí más de 12.000 ofertas).

El sistema de frenos debe ser revisado cada seis meses o  10 mil kilómetros, con esta revisión se podrán hacer los ajustes a las bandas si el sistema las tiene para que su efectividad sea la adecuada, cuando ya no admitan graduación o estén muy delgadas se deben cambiar por unas nuevas que pueden venir pegadas o remachadas a los soportes.

También se debe revisar el estado de las pastillas cuando se tiene un sistema de discos, estas no deben estar muy gastadas ni de forma pareja ni parcial y de ser así deben ser sustituidas a la mayor brevedad posible. Se deben comprar las pastillas originales, homologadas por el fabricante del vehículo o de muy buena marca para que ofrezcan el agarre adecuado en cualquier situación de utilización. Cuando los discos estén muy gastados o rayados deben ser cambiados esto se recomienda tanto en carros antiguos como en los semi-nuevos. 

(Para que conozca una gran oferta de carros de todo tipo, haga clic acá).

Cuando viaje por caminos de montaña y se encuentre descendiendo hágalo con la caja de velocidades en un cambio bajo para que sostenga el vehículo controlando su velocidad, evite utilizar todo el tiempo el sistema de frenos, que sólo debe entrar en acción cuando la velocidad aumente de forma importante o para detener el vehículo por completo.

Tome nota de las siguientes alertas y acciones que tiene que tomar para que nunca vaya a perder sus frenos:

  • -Las tuberías del sistema de frenos se fabrican en acero, si debe cambiar alguna también debe ser de este material.
  • -Revise dos veces al año como mínimo sus frenos.
  • -Ante pedal flojo, revisión inmediata.
  • -Si siente vibraciones al frenar lleve su carro a evaluación.
  • -Los frenos se deben usar en su justa medida, no abusar.
  • -Los discos gastados y rayados gastan más pastillas.
  • -Cuando el pedal del freno tenga más recorrido revise la graduación de éste.
  • -Maneje toda la tubería relacionada con este sistema en acero, no en cobre.
  • -No enfríe los discos del freno con agua.

Siempre tenga en cuenta que al llevar el vehículo siempre sostenido en los frenos estos perderán efectividad por su utilización exagerada, la cual los recalienta, quitándoles toda su potencia y efectividad para cuando realmente los necesiten.

Por último, cuando sustituya el líquido de frenos o deba añadirlo, tenga cuidado con la pintura del vehículo, el líquido la daña. También se debe revisar el estado de las mangueras, si están maltratadas, con pequeñas cortaduras o estranguladas, lo cual no le permitirán la correcta circulación del líquido por el sistema y además podrían romperse con el consiguiente escape de líquido que impediría el funcionamiento del sistema con todo el peligro que esto generaría.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (36 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia