Cosas imprescindibles para tener un gran audio en su carro

Dic 01, 2015
Redacción Carroya.com
Cosas imprescindibles para tener un gran audio en su carro

Foto: 123rf.com

Redacción Carroya.

Anteriormente e incluso hoy en algunos vehículos de gama básica el radio se consideraba un accesorio de lujo. Por ese motivo una de las primeras compras que debía realizar el propietario de un vehículo nuevo era el radio. Si se trataba de un usado un buen equipo de sonido facilitaba la venta del vehículo y marcaba una importante diferencia frente a otros vehículos similares al momento de elegir.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

En la actualidad este panorama ha cambiado, ya los radios básicos no son elementos costosos, sus precios han bajado y han aparecido sistemas muy sofisticados que ofrecen otros servicios al conductor y a los ocupantes del vehículo adicionales a ofrecer música y noticias como compañía.

En la gran mayoría de los vehículos actuales la calidad de los sistemas de audio tiene un desempeño  altísimo, impensado hace algún tiempo, pues ofrecen gran potencia y fidelidad, con altavoces de gran calidad que abarcan toda la cabina con ubicaciones precisas y que logran convertir el vehículo en una sala de música.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

Incluso en el último Mini Cooper lanzado recientemente, el sistema de audio reproduce el sonido del motor del vehículo para que los ocupantes puedan disfrutar de este, lo que no podría lograrse si no se tuviese la sofisticada insonorización con que cuentan los vehículos actuales.

¿Qué debe buscar en el audio de un carro actual?
Hoy por ejemplo resulta inaceptable para muchas personas no contar con múltiples entradas para ubicar dispositivos como Ipad o memorias USB.

Al igual que con la posibilidad de conectar o enlazar sus teléfonos con el sistema de audio del vehículo para atender y realizar llamadas, almacenar contactos, enviar y recibir mensajes mediante sencillos movimientos con la mano o con la voz.

El radio es hoy un sistema interactivo de entretenimiento e información, que permite jugar en la pantalla o pantallas ubicadas frente a los pasajeros, ver televisión o películas, navegar por internet, ubicar direcciones con el navegador conectado con un GPS o ser guiado al destino deseado mediante indicación de recorrido y voz.

Estos sistemas cada vez se popularizan más en los modelos de todas las marcas, incluso muchos de estos elementos y servicios se pueden montar fuera de las redes oficiales de servicio a gusto del cliente y de acuerdo con el presupuesto disponible.

Sea precavido al instalar
Usted debe tener precaución con el montaje de cualquiera de estos dispositivos externos. Siempre apunte a que lo haga personal altamente capacitado por los riesgos que puede generar en la salud del entramado electrónico del vehículo y que puede ser causal de la anulación de la garantía que ampara los vehículos nuevos o recientes.
 


Etiquetas:


Califica este árticulo: