6 cosas que no debes hacer mientras manejas

Dic 15, 2023
Redacción Carroya.com
Cosas que nunca debes hacer mientras manejas

Foto: 123rf.com

Un estudio revelo los comportamientos más peligrosos y usuales que tienen los conductores de carros y camionetasSegún el Virgina Tech Transportation de Estados Unidos, "las personas que chatean por el móvil mientras conducen tienen 23 veces más probabilidades de tener un accidente que los que no se distraen". En promedio, esas personas se toman 4,6 segundos para escribir mensajes de texto o contestar en el chat, "más que suficientes para que ocurra un accidente".

Lee también: Test: medidas de seguridad para la compra y venta de un carro usado

En conclusión, hablar por el teléfono celular y conducir aumenta 1,3 veces la probabilidad de sufrir un accidente; pero este es solo un ejemplo de riesgo a la hora de conducir, pues no es el único "vicio" en la conducción. Estos son los hábitos que no debes tener cuando manejas tu carro.

1. Guardar elementos clave, como el extintor y el botiquín, debajo de las maletas y la llanta de repuesto. Deben estar siempre a la mano, y no portarlos conlleva una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

2. Viajar con peluches, chaquetas o maletines recostados contra el vidrio trasero. Obstruyen la visibilidad. El Código Nacional de Tránsito contempla una sanción de cuatro salarios mínimos legales diarios vigentes por hacerlo.

3. Pegar calcomanías en cualquiera de los vidrios del carro, más si obstruyen el campo visual. La multa es de ocho salarios mínimos legales diarios vigentes.

Te pueede interesar: Conducir con niños a bordo: normas y recomendaciones

4. Llevar más pasajeros de lo que autoriza la tarjeta de propiedad implica una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

5. Comer mientras conduces. Muchos alimentos distraen al conductor, evita consumir cualquier tipo de bebidas o alimentos sólidos mientras estas al volante.

6. Maquillarse. Esta es una causa común de accidentabilidad a nivel mundial. Muchos de estos choques suceden entre el cambio en la luz del semáforo.

En www.carroya.com Colombia te informamos acerca de todo lo relacionado con vehiculos 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (12 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia