Cosas que nunca debe hacer mientras maneja

Sep 14, 2016
Redacción Carroya.com
Cosas que nunca debe hacer mientras maneja

Foto: 123rf.com

Un estudio revelo los comportamientos más peligrosos y usuales que tienen los conductores. ¿Cuál comete usted?

Según el Virgina Tech Transportation de Estados Unidos, "las personas que envían mensajes de texto o chatean por el móvil mientras conducen tienen 23 veces más probabilidades de tener un accidente que los que no se distraen".

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

En promedio, esas personas se toman 4,6 segundos para escribir mensajes de texto o contestar en el chat, "más que suficientes para que ocurra un accidente". En conclusión, hablar por el teléfono celular y conducir aumenta 1,3 veces la probabilidad de sufrir un accidente.

Pero este es solo un ejemplo de riesgo a la hora de conducir, pues no es el único "vicio" en la conducción. Tome nota y conozca hábitos riesgosos al volante.

Fallas comunes a la hora del viaje

  • Guardar elementos clave, como el extintor y el botiquín, debajo de las maletas y la llanta de repuesto. Deben estar siempre a la mano, y no portarlos conlleva una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
  • Viajar con peluches, chaquetas o maletines recostados contra el vidrio trasero. Obstruyen la visibilidad. El Código Nacional de Tránsito contempla una sanción de cuatro salarios mínimos legales diarios vigentes por hacerlo.
  • Pegar calcomanías en cualquiera de los vidrios del carro, más si obstruyen el campo visual. La multa es de ocho salarios mínimos legales diarios vigentes.
  • Cargar todo el barrio en el carro. Llevar más pasajeros de lo que autoriza la tarjeta de propiedad implica una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
  • Y por supuesto, un clásico: maquillarse. Las mujeres deben tener muy en cuenta que esta es una causa común de accidentabilidad a nivel mundial. Muchos de estos choques suceden entre el cambio en la luz del semáfoto.

Encuentre aquí un amplio catálogo de carros nuevos con sus respectivos precios en Colombia.

Según el estudio, la comida es un factor de peligro a la hora de conducir. A continuación los alimentos más riesgosos:

No coma nada de esto

  • Café o sopa caliente: puede salirse del vaso cuando pasa sobre un policía acostado o coge un hueco y obliga a brincar en el asiento para no quemarse.
  • Hamburguesas (un trozo de pizza, un perro caliente...): cualquier alimento 'desarmable' deja el carro como para despercudir y distrae demasiado mientras trata de ingerirlo.
  • Alitas y costillitas: las manos deben estar a lado y lado del volante, no en la boca, mientras se chupa los dedos.
  • Pollo frito: además de ser un factor distractor, las manos grasosas dejan el timón y la barra de cambios como jabón y hacen más difícil la conducción.
  • Donas: morder una sin que salte el azúcar pulverizado y se derrame el relleno es prácticamente imposible.
  • Gaseosa: el gas se puede ir por la nariz, provocar estornudos e inducir movimientos involuntarios mientras conduce.

¿Qué otra maniobra o acción peligrosa agregaría usted? Cuéntenos por medio de nuestras redes sociales, Twitter y Facebook.




Califica este árticulo:

Vehículos relacionados