¿Cuánto quiere a su carro?

Ago 25, 2016
Redacción Carroya.com
¿Cuánto quiere a su carro?

Foto: archivo.

Redacción Carroya.com

Tenga en cuenta estas cuatro acciones inmediatas para cuidar su vehículo y que este goce de “perfecta salud”.

Con el uso diario, todos los carros sufren diferentes tipos de desgaste, los cuales van cobrando importancia si no les prestamos atención desde un principio. Muchos síntomas de algún tipo de inconveniente pueden ser realmente mínimos, pero si usted no les para “bolas” a tiempo, tanto su vehículo como usted pueden sufrir las consecuencas.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

Consultamos a los voceros de Autolab, taller mecánico con servicio profesional en Bogotá, quienes nos dieron cuatro pasos que se deben tomar en cuenta para que su vehículo se mantenga en perfecto estado, y sobre todo, para que usted le demuestre “amor” a su máquina.

Lleve su carro a revisión regularmente: Cada marca tiene un protocolo de mantenimiento diferente que es recomendable seguir. Algunas marcas tienen revisiones cada 5,000 Kms otras cada 7,500 y otras cada 10,000. Si se es juicioso con los mantenimientos preventivos del carro, esto minimiza los daños y costos mayores asociados a trabajos correctivos.

Cuide el embrague (clutch): El kit de embrague se cambia cuando falla y el momento en que esto ocurre depende muchísimo de los hábitos de manejo del conductor. Por eso se recomienda no manejar oprimiendo en exceso el pedal del “clutch”. Lo que más desgasta el clutch es, en pocas palabras, abusar de él oprimiendo el pedal permanentemente pensando que de lo contrario el carro se va a apagar y aun peor hacerlo cuando el motor está trabajando a altas revoluciones. El caso típico de esto es cuando se está subiendo una rampa o una loma y se usa excesivamente el clutch.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

No deje de cambiar llantas, batería, bujías, filtros, entre otros elementos de tu auto. Los cuidados mínimos para un vehículo son verificar los niveles de líquido de frenos, refrigerante, y aceite. Calibrar el aire de las llantas y asegurar que están bien alineadas y balanceadas.

También se recomienda no dejar llegar el nivel de combustible a la reserva ya que eso aumenta la posibilidad de que impurezas y mugre entren al sistema de inyección del motor.  Cada sistema del carro tiene tiempos y ciclos de vida útil diferentes. Por ejemplo la batería puede durar entre 2 y 3 años si se cuida bien. Las bujías y el filtro del aire se cambian como parte de la puesta a punto del sistema de inyección, normalmente conocida como sincronización.

En el caso de las llantas, todas tienen un indicador de desgaste que muestra si el labrado tiene suficiente profundidad. En esta materia se debe también tener en cuenta la regulación que establece 1.6mm como el mínimo de profundidad del labrado en el área de mayor desgaste. Es importante cuidar que el desgaste de las llantas sea parejo, haciendo la alineación y balanceo, y muy importante su calibración de presión de aire, según la recomendación del fabricante que debe hacerse en frío.  

No solo de gasolina vive su carro: Revise los niveles de aceite. El cambio de aceite dependerá del tipo de aceite que se utilice. Para aceites minerales cada 6,000 Kms y sintéticos y semi-sintéticos pueden llegar a hacerse cada 10,000 Kms. Es importante también tener en cuenta que si el carro se utiliza poco es de todas maneras recomendable cambiar el aceite cada dos años y medio




Califica este árticulo: