Cuide las llantas de su carro y ahorre gasolina al conducir

Dic 16, 2014
Redacción Carroya.com
Cuidado llantas del vehículo
Cuidado llantas del vehículo

En el ahorro de gasolina de un vehículo intervienen factores tan importantes como la forma de manejar y el estado general del carro.

Sin embargo, las condiciones en las que se encuentren las llantas determinan la fuerza que tenga que hacer el carro en los diferentes trayectos, por lo tanto, el gasto innecesario de combustible se hace constante.

Cuide sus llantas

  • Es lógico que, por las características del auto, las llantas delanteras tengan que trabajar más que las traseras o viceversa, dependiendo de la tracción y de la ubicación del motor.
  • Los expertos recomiendan rotar siempre las llantas, es decir, cambiarlas de ubicación cada uno o, máximo, cada dos cambios de aceite (5.000 ó 10.000 kilómetros) para 'aliviar' a las que han rodado mucho y darles más trabajo a las otras. Así las cuatro llantas se gastan de igual forma y, por lo tanto, aumenta su vida útil.
  • Si usted no rota las llantas condena a una muerte rápida a las que soportan más el peso y la potencia del carro.
  • Otro aspecto igualmente importante es la revisión semanal de la presión de las llantas. Si están muy gastadas, cámbielas. Esto le ahorra dinero tanto en el desgaste como en el costo de  gasolina.

Como un consejo adicional, no lleve peso innecesario en el vehículo. Esto hace que las llantas se desgasten rápidamente.

Además tenga en cuenta que cien libras extras pueden aumentar el consumo de combustible hasta en un 30 por ciento.

 

 




Califica este árticulo: