Guía de trámites: cambio de motor

Jun 27, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Primero se debe averiguar la procedencia del reemplazo, sea nuevo o usado. Luego se debe revisar la autenticidad de la placa del nuevo motor.

Se necesitará:

- Autorización escrita del concesionario, importador o propietario con su firma y huella, y la del autorizado, cuando el trámite no se realice personalmente.

- Original Formulario Único Nacional (FUN) completamente diligenciado, con improntas del nuevo motor (estas deben colocarse directamente adheridas al formulario), firmas y huellas. 

- Fotocopia simple del pago de impuesto del vehículo del año en curso (autoavalúo), para lo cual se podrá presentar alguno de los siguientes documentos:

- Formulario único de impuestos sobre vehículos automotores, con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora

- Copia de declaración y pago electrónico del impuesto sobre vehículos automotores

- Formulario para la declaración sugerida del impuesto de vehículos automotores (impreso desde Internet) con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora.

- Fotocopia simple del Seguro Obligatorio (SOAT) vigente.

- Original del recibo de pago de derechos del trámite respectivo.

- Cuando en el trámite intervengan personas jurídicas, original o fotocopia simple del certificado de existencia y representación expedido por la Cámara de Comercio, la Superintendencia Bancaria o de Sociedades, Alcaldía u Organismo público, con no más de 90 días calendario de expedido. 

- Original de la Licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) o la denuncia por pérdida.

- Original o copia al carbón de la factura de compra del nuevo motor o documento que acredite la procedencia, cuando se trate de motor usado.

​- Adicional motor nuevo con número

- Original o copia al carbón o fotocopia de la declaración de importación del motor nuevo, si el motor nuevo tiene número original de fabricación.

- Adicionales motor nuevo o usado sin número

- Original o copia al carbón o fotocopia del documento que acredite la procedencia del nuevo motor, especificando las características de este.

- La impronta nueva debe contener el número de placa del vehículo (grabar placa en el motor) y el número del motor anterior.

- Los requisitos para este trámite aplican para todo el país, aunque algunas dependencias de Tránsito municipales o departamentales podrían exigir algún documento adicional. Guía de trámites: regrabación del motor, serial o chasis. 


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia