Hidrógeno vehicular: ventajas y desventajas

Ago 30, 2018
Redacción Carroya.com
Hidrógeno vehicular: ventajas y desventajas
Foto: 123rf.com

En el mercado, actualmente se encuentran vehículos de todas las marcas que fueron desarrollados para ser usados con Hidrógeno, lo que les exige tener motores especiales. Los hay de combustión interna ejemplo BMW o de celda de H2 como Honda que cuenta con motores eléctricos. Comenta el Ing. Guillermo Velasco, CEO ACoHidrógeno.

Lee también: Más eléctricos y más autónomos: así serán los carros en el 2025

Cómo funciona hidrógeno vehicular: 

El reactor descompone el agua en sus dos moléculas (Hidrógeno y Oxígeno), el oxígeno es expulsado al ambiente y el hidrógeno se ingresa a las cámaras de combustión del vehículo, donde junto con el aire y la gasolina hacen una combustión completa. Sin embargo, el Ing. Guillermo Velasco afirma que, al hacerse esta mezcla por encima del 2% de H2 se producen gases altamente contaminantes.

Cómo se instala el reactor del hidrógeno vehicular:

Este dispositivo se instala en aproximadamente 45 minutos y solamente se debe mantener con agua limpia para su funcionamiento. Su costo es de 350.000 pesos aproximadamente.

Vender tu vehículo nunca fue tan fácil, publícalo desde $0 y destaca sus características más llamativas, sin pagar más.

Ventajas del hidrógeno vehicular (Valido solo en vehículos desarrollados para H2)

Ahorro del 40% del gasto en combustible.

25% más de potencia en el vehículo.

80% menos gases contaminantes.

Lee también: Jaguar lanza primera flota de taxis eléctricos

Desventajas del hidrógeno vehicular:

En Internet hay muchos puntos de información al respecto con distintas opiniones, aunque prevalece una que dice que la cantidad de electricidad que se debe generar a través del alternador para mantener activo el generador de hidrógeno, resulta una carga para el motor de combustión que mueve el alternador que hace que se consuma más gasolina para sostenerla y las cuentas no son tan positivas.

Se debe precisar que el sistema de hidrógeno vehicular no reemplaza la gasolina por hidrógeno, esto es inviable para un vehículo por costos y dificultades de producción y almacenamiento.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.9 (8 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia