La forma correcta de lavar su carro

Dic 27, 2018
Redacción Carroya.com

 

 
Lo ideal es mandarlo lavar en un lugar especializado, pero si usted lo prefiere, también puede ser un buen plan familiar de fin de semana lavar el vehículo en la finca, recuerde que está prohibido utilizar vías o calles para lavar el vehículo.
 
También tenga presente que venden productos para lavar el vehículo en seco y no desperdiciar agua en el proceso y ayuda a cuidar el medio ambiente. Tips para que su carro siemprem esté como nuevo. 
 
Para lavar un auto de manera eficiente además de tener los elementos necesarios y especializados como: agua limpia, champú especial para autos, esponjas suaves y limpias, también se debe tener un orden lógico para evitar daños en la pintura.
 
Para conocer el proceso ideal para lavar un vehículo, recurrimos a la empresa Duster Detailing Colombia, un centro especializado que nos va a dar unos consejos valiosos y además nos enseñará cómo debe ser el proceso de lavado de un vehículo.  Los dos carros más caros del mundo. 
 
Por dónde debo iniciar a lavar el carro 
 
Tenga a mano todos los implementos necesarios para iniciar con el lavado, es recomendable usar tres baldes diferentes, uno exclusivamente para los rines y llantas, otro que debe tener la solución del champú y el último contendrá agua limpia.
 
El primer paso para iniciar con el proceso de lavado de un vehículo, son los rines. Los vehículos de lujo 2015 del Real Madrid.
 
“Se inicia por esta parte del vehículo para evitar contaminaciones cruzadas o después de tener una superficie de arriba del carro limpia, nos vaya a salpicar algún producto o químico que se aplica en las llantas”, Dijo, Cristian Salazar, Gerente General Duster Detailing Colombia.
 
Seguido de esto, se debe iniciar a quitar la gran mayoría de suciedad en la carrocería del vehículo, es recomendable hacer con una manguera o algún mecanismo a presión de agua. 
 
El siguiente paso es iniciar el proceso de lavado, en donde se debe usar uno de los baldes en el que se vertió el champú especial para vehículos con agua para quitar y remover las partículas de tierra, barro, polvo y suciedad. 
 
“No es aconsejable tener un solo balde para hacerlo ya que se puede rayar el auto”. Explicó, Cristian Salazar, Gerente General Duster Detailing Colombia.
 
Por último utilice abundante agua para quitar el champú y un secado con toallas de microfibra especializadas e ideal para el secar todas las partes del carro.
 
Consejos finales para lavar su carro
 
Haga el trabajo con calma, tómese su tiempo, disfrute el trabajo y siga los consejos anteriores.
 
Si durante el proceso de lavado cae en sus ojos alguna sustancia, lávelos con abundante agua, si persiste la molestia consulte a un médico.
 
Mantenga los elementos de lavado, lo mismo que los líquidos lejos del alcance de los niños, muchas veces los agradables colores de algunos de ellos los pueden inducir a ingerirlos con grave peligro paras ellos.
 
Utilice ropa cómoda y evite cordones y elementos que lo puedan enredar y facilitar accidentes.
 
Camine despacio, el piso está mojado, lo que le puede ocasionar resbalones y caídas peligrosas.
 
Al terminar recoja con calma y en orden los elementos que ha usado, así le durarán más y cuando los requiera de nuevo los encontrará fácilmente.
 
Fuente: Duster Detailing Colombia – Asesor Carroya
 
¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia