Las sillas de seguridad para niños según la edad

Dic 16, 2014
Redacción Carroya.com
Las sillas de seguridad para cada edad.
Las sillas de seguridad para cada edad.

Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de adquirir una silla de retención especial para el vehículo es que ésta debe tener una etiqueta de homologación, garantía de cumplimiento de las normas de seguridad exigidas. 

Es recomendado tener sillas en perfecto estado, rechazando ofertas con pequeños desperfectos, ya que estos restan seguridad.

Cada una de ellas está diseñada para ofrecer la mayor protección según la edad y el peso de los niños. Una silla demasiado grande o demasiado pequeña no funciona igual.

Niños hasta 12 kg.

Deben usar una pequeña silla cubierta casi en su totalidad y que va asegurada con los cinturones de seguridad traseros. En estas el bebé va mirando hacia atrás.

Niños hasta 18 kg.

Admite colocación mirando hacia el frente o hacia atrás. Hacia atrás la marcha se asegurará con el cinturón de tres puntos. Para niños de 1 a 4 años.

Niños de 15 a 25 kg. 

Los niños entre 3 y 6 años pueden utilizar una silla con respaldo ubicada en el asiento trasero del vehículo. Esta silla les permita usar el cinturón de seguridad del vehículo y cuidando que no quede sobre el abdomen sino sobre la cadera.

Niños de 22 a 36 kg. 

Los niños entre 6 y 10 o 12 años, deben utilizar un cojín elevador y se coloca en la silla trasera de carro, de modo que permita usar el cinturón del vehículo sobre la clavícula y la cadera.

 




Califica este árticulo: