Lo que no puede faltar antes de viajar

Dic 16, 2014
Redacción Carroya.com
Viajes por carretera
La seguridad de todos los integrantes de vehículo dependen de usted.

Redacción Carroya.com

El equipo de prevención no puede faltar en ningún vehículo. Debe contener extintor de capacidad reglamentaria y cargado, listo para ser usado. Botiquín de primeros auxilios con todos los elementos vigentes. Herramienta completa y una linterna con pilas. Además del gato para levantar el vehículo, la llanta de repuesto inflada, tacos para bloquear el vehículo y triángulos de seguridad para ser visto por otros vehículos en caso de algún percance.

Los documentos del vehículo deben estar vigentes, tanto el SOAT como la revisión técnico mecánica y la tarjeta de propiedad original para evitar inconvenientes con los agentes de tránsito.

Llevar bebidas hidratantes para todos los ocupantes del vehículo, en especial para los más pequeños y adultos mayores las personas más delicadas y vulnerables.

Tanto el conductor como el resto de ocupantes del vehículo deben viajar con ropa cómoda y de acuerdo con el clima. El conductor debe usar zapatos planos, muy cómodos y con suela de buena adherencia a los pedales.

Los niños y los bebés deben viajar en sillas adecuadas para su seguridad y bien asegurados, bajo ninguna circunstancia deben viajar fuera de estas, ni por espacios cortos de tiempo.

El conductor debe tener una posición natural, cómoda y relajada, ni tan cerca ni tal lejos del timón, los pedales y palanca de cambios y debe tomar el timón con las dos manos.

El vehículo debe estar bien ventilado durante todo el recorrido.

Los niños deben ir dormidos o distraídos, mediante el uso de pantallas de video o inventando juegos creativos, así disfrutan más del viaje.

Moderar la velocidad es el mejor consejo que se puede dar, se viaja de paseo, no hay afán alguno, unos minutos más o menos no son algo importante y si pueden ser la diferencia entre un agradable viaje o una pesadilla sobre ruedas.

Detenerse cada tres horas es una buena costumbre y además de evitar el cansancio y los efectos de la monotonía sobre  la concentración del conductor, permiten que todos  descansen antes de retomar el camino.

Fuente: El Automóvil y sus circunstancias de Polo Villaamil y Oscar Montero - Asesor Carroya




Califica este árticulo: