Los 10 mandamientos para que no se vare en Semana Santa

Mar 15, 2016
Redacción Carroya.com
Los 10 mandamientos para que no se vare en Semana Santa

Foto: 123rf.com

Redacción Carroya.com

Si no quiere vivir un verdadero viacrucis con su vehículo, prepárese bien para su viaje. No es necesario bañarlo en agua bendita, los siguientes consejos bastarán.

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, y que de paso las carreteras nacionales reciban un altísimo grado de congestión, la planeación se convierte en el mejor amigo de los viajeros a la hora de alistar su carro, pues de ello dependerá el minimizar los riesgos de una varada.

Es vital tener en condiciones óptimas su carro ya que de ello dependerá en gran medida mantener un viaje placentero y sin contratiempos.

Para conseguir el carro de sus sueños, haga clic aquí.

Teniendo como fuente el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Cesvi Colombia, le presentamos el siguiente decálogo que deben tener en cuenta quienes viajen en su carro en esta Semana Santa: una revisión a fondo le dará tranquilidad.

  1. Cuidarás los Frenos sobre todas las cosas: uno de los “pecados” más comunes consiste en no revisar el depósito del líquido de frenos. Su nivel siempre debe estar entre los límites indicados. De igual manera, verifique que no existan fugas en las mangueras, así mismo si el líquido lleva uno o más años de uso lo más conveniente es reemplazarlo.
  2. No tendrás Aceites impuros: revise que durante el recorrido programado no se cumpla el límite máximo permitido para realizar el cambio de aceite estipulado por el fabricante en el manual del vehículo. De lo contrario es preferible cambiarlo antes de emprender el viaje; si está dentro de los parámetros normales compruebe que el nivel esté entre el máximo y mínimo de lo que indica la varilla medidora.
  3. Santificarás tus Llantas: calibre la presión de las llantas delanteras y traseras según lo recomendado por el fabricante antes de emprender la marcha. Igualmente inspeccione que el labrado de la llanta esté por encima de los niveles máximos recomendados, revisando de forma visual los testigos que se encuentran en la parte interior de los surcos de la llanta. Las autoridades exigen al menos 1,6 milímetros de profundidad.
  4. No portarás falsos Limpiaparabrisas: durante la conducción la visibilidad del conductor debe ser óptima en todo momento. Por tal motivo, tanto los vidrios panorámicos como los laterales deben estar completamente limpios antes de emprender la marcha; de igual forma es importante revisar que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté lleno y las plumillas estén en perfecto estado.
  5. Honrarás tus Espejos laterales: lo ideal es que el conductor ajuste de forma adecuada los espejos moviéndolos lo más afuera posible para ver el camino a ambos lados de la vía y sin visualizar las partes laterales del vehículo.
  6. No llevarás Cargas innecesarias: las maletas deben ubicarse siempre en el portaequipaje, optimice al máximo el espacio y en caso de resultar insuficiente es recomendable dejar lo innecesario. Nunca deje objetos sueltos dentro del habitáculo, ya que pueden causar heridas considerables en el evento de una colisión al salir expulsados sin ningún control.
  7. No matarás el paseo al botar la Llave: perder la llave del vehículo durante el viaje es un hecho bastante frecuente, por ello procure llevar siempre un duplicado y en lo posible entrégueselo a otra persona que viaje con usted, así evitará molestias e incomodidades.
  8. No codiciarás cables ajenos para reiniciar el carro: cerciórese de que los bornes de su batería no se encuentren sulfatados o sucios, esto ayudará a un correcto contacto eléctrico que seguro garantizará no quedarse sin gestión eléctrica. Algunas baterías permiten verificar visualmente el nivel del electrolito en cada uno de los vasos: éste deberá estar por lo menos 1 centímetro encima de las celdas.
  9. Amarás tus Luces como a ti mismo: confirme que las luces exteriores estén funcionando adecuadamente: al pisar el pedal del freno las luces traseras de los ‘stops’ deben alumbrar, las direccionales (tanto delanteras como traseras) deben iluminar de forma intermitente para el lado izquierdo y derecho, las farolas deben encender en posición de bajas y altas, y de acuerdo a la carga a transportar se deben ajustar para que no causen deslumbramiento a los vehículos que circulen en sentido opuesto. Aparte de evitar peligros, las luces es uno de los detalles más visibles para un policía de tránsito.
  10. Mantendrás al día tu Equipo de Carretera sobre todas las cosas: según la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, todo automovilista debe portar los siguientes elementos de manera infaltable: un gato con capacidad para elevar el vehículo; una cruceta; dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello; un botiquín de primeros auxilios; un extintor; dos tacos para bloquear el vehículo; caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas; una llanta de repuesto y una linterna.

Si quiere comprar un buen carro que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades de seguridad, haga clic aquí.


Etiquetas:


Califica este árticulo: