Mantenimiento y cuidados de una motocicleta

Ene 14, 2015
Redacción Carroya.com
Cada 6 mil kilómetros Cada 6 mil kilómetros . Revise el estado y ajuste de los rodamientos.
Cada 6 mil kilómetros Cada 6 mil kilómetros . Revise el estado y ajuste de los rodamientos.

Como toda máquina, sin importar su tipo, se le debe hacer un mantenimiento adecuado para que no altere su funcionamiento mecánico y usted pueda usarla con seguridad..

 Redacción Carroya

Para no afectar el rendimiento de la motocicleta y el bolsillo de quién la conduce, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones básicas y póngalas en práctica para disfrutar de su moto sin problemas. (Seguridad y consejos al conducir una moto)

Revise el nivel del aceite del motor por lo menos una vez a la semana, antes de encenderlo y con la moto en posición horizontal, no inclinada. Todos los días antes de encenderla verifique el nivel del líquido refrigerante del motor. Es recomendable cambiar el aceite de acuerdo con el plan de mantenimiento del fabricante de la moto para evitar su deterioro prematuro. (Seis motos de alto cilindraje que ruedan en Colombia)

Si la motocicleta tiene transmisión por cadena, esta debe estar bien engrasada y tensionada, es muy importante tener en óptimas condiciones esta parte para evitar accidentes.

Se debe hacer la calibración de la presión de aire de las llantassegún las indicaciones del fabricante.

Otras recomendaciones útiles

Además de las sugerencias básicas expuestas anteriormente es necesario que revise el nivel del líquido de frenos, antes de usar la moto y cambiarlo cada 24 mil kilómetros.

Es fundamental revisar el kit de arrastre para que la moto obtenga velocidad y potencia.

Cada mil kilómetros es necesario tensionar los radios de las dos ruedas por seguridad.

Es necesario mantener limpias las aletas de ventilación del motor cuando el sistema funciona por aire forzado.

Cada 2 mil kilómetros es necesario graduar los frenos; a los 6 kilómetros se debe hacer una revisión de la bujía o bujías para verificar que el encendido de la mezcla de combustible y aire esté funcionando adecuadamente.

Tenga en cuenta que se debe mandar a sincronizar cada 10 mil kilómetros, y cada 6 mil kilómetros se debe revisar la batería y el sistema de carga, hacerle una lubricación general y verificar si es necesario apretar la dirección a la motocicleta.

Debe verificar el aceite

Esto es necesario para evitar el desgaste prematuro del motor de la moto, lo ideal es verificarlo cada semana teniendo en cuenta: si debe añadir aceite, debe utilizar el recomendado por el fabricante.


Etiquetas:


Califica este árticulo: