Puntos clave del cinturón de seguridad

Dic 16, 2014
Redacción Carroya.com
Puntos claves del cinturón de seguridad.
Puntos claves del cinturón de seguridad.

Los cinturones de seguridad en los niños nunca deben ir por encima del cuello, siempre ha de ajustarse lo más bajo posible sobre las caderas, y las holguras deben eliminarse en la medida posible.

Recomendaciones de seguridad:

De dos puntos
Es el que se utiliza en los aviones o el que viene instalado en el puesto central trasero de los carros. Su posición ideal es sobre las caderas del pasajero, no el abdomen.

De tres puntos

Desde que Volvo lo inventó en 1959 se utiliza en casi todos los carros. Consta de un cinturón que va sobre la cadera y otro que va diagonal, del punto de anclaje al hombro. Debe pasar por encima para cumplir bien su función. En adultos ponerlo debajo del brazo no es efectivo.

Arnés de cinco o cuatro puntos

Son los cinturones más seguros, pero los más restrictivos. Se utilizan en algunas sillas infantiles y en carros de competencia. Incluye un cinturón de cadera que ancla en la mitad de las piernas y dos que pasan por encima de cada hombro hasta este mismo punto.

Anclaje tipo Isofix

El anclaje tipo Isofix es uno de los últimos sistema de sujeción homologados, estandarizado internacionalmente para asientos de retención infantil en vehículos. 

Consta de unos puntos de sujeción rígidos que van atornillados o soldados a la carrocería del vehículo, entre el respaldo y el asiento, y de los correspondientes enganches en el asiento infantil.

Dos anclajes rígidos que se cierran sobre las varillas del automóvil, ofreciendo así una unión firme con la carrocería.

 




Califica este árticulo: