Qué es y qué cubre una póliza contra todo riesgo

Ene 26, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

El seguro todo riesgo para carro o también para camionetas sirve para proteger el patrimonio que representa un vehículo contra daño total o parcial.

También benefician al conductor o al tomador del seguro. Dichas pólizas acogen:

- Pérdida total del vehículo por daños

- Pérdida total del vehículo por hurto

- Pérdida parcial del vehículo por daños

- Pérdida parcial del vehículo por hurto

- Protección patrimonial para responsabilidad civil extracontractual

- Protección patrimonial para daños

- Asistencia jurídica

- Responsabilidad civil extracontractual

¿Qué se considera perdida total por daños?

Si su vehículo sufre algún tipo de accidente y la reparación sobrepasa el 75 por ciento del monto por el cual quedó asegurado.

¿Cuándo se considera la perdida total por hurto?

Cuando la Dijin emite el certificado de no encontrado, que implica que el vehículo completo desaparece de manera permanente por causa de cualquier tipo de hurto.

¿Qué ampara la perdida parcial por daños?

Cuando el vehículo asegurado sufre algún tipo de accidente, que requiera mano de obra o el cambio de algunos repuestos, para que le sea devuelto a su dueño en el mismo estado en que se encontraba al momento de ser asegurado.

¿En qué consiste la pérdida parcial por hurto?

Cuando del vehículo asegurado se sustraen partes que no permitan su normal funcionamiento unidades, llantas, partes mecánicas, eléctricas entre otras. Si el monto de los daños causados al vehículo supera el 75 por ciento del valor por el cuan fue asegurado se considera como perdida total. 

¿En qué consiste la protección patrimonial para responsabilidad civil extracontractual?

Este seguro es tomado en gran parte por los vehículos usados para el servicio público, ya que si se llega a presentar algún accidente de tránsito la compañía de seguros cancelará los perjuicios causados por el asegurado a una persona cualquiera

¿Qué es protección patrimonial para daños?

Es una indemnización que recibirá el propietario, por los daños sufridos por su vehículo durante la vigencia del seguro.

¿Qué es la Asistencia Jurídica?

La compañía de seguros le designará un abogado, para que represente al asegurado dentro de un proceso penal que se le inicie como consecuencia directa de un accidente de tránsito, en el que se presenten lesiones u homicidio con el vehículo asegurado.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.3 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia