¿Qué son y cuáles son las funciones de los fluidos?

Mayo 08, 2018
Redacción Carroya.com
Fluidos de un vehículo
Foto: 123rf.com

Los fluidos de un vehículo son líquidos que permiten que muchos de los dispositivos del carro funcionen para que este pueda ser utilizado.  Estos son los tipos de fluidos:

El sistema de refrigeración del motor es encargado de mantener su temperatura óptima; utiliza un líquido a base de glicol (etilenglicol o propilenglicol), que tiene un punto de ebullición más alto que el del agua corriente y además no se congela en temperaturas extremadamente bajas y evita la corrosión en el sistema. Para establecer el periodo de cambio, se debe mirar el plan de mantenimiento del vehículo. 

El aceite para motores se encarga de evitar la fricción en seco de los componentes internos del motor durante su funcionamiento, lo que lo desgastaría rápidamente y lo destruiría en pocos segundos. Ayuda a controlar la temperatura de funcionamiento. 

El aceite para la caja de cambios manual se debe revisar su nivel una vez al mes y observar si hay fugas para corregirlas. 

El líquido de frenos se debe cambiar una vez al año; por su capacidad higroscópica atrapa la humedad ambiental perdiendo sus propiedades con el peligro que esto trae para la seguridad al conducir.  Esto también aplica para este líquido cuando se utiliza en la bomba que acciona el pedal del embrague. 




Califica este árticulo: