Recomendaciones para viajar por carretera en época decembrina

Dic 11, 2019
Redacción Carroya.com
Cómo viajar seguro en carretera
Foto: 123rf.com

En esta época decembrina los viajes que hacemos en nuestro vehículo deben estar recargados de la mejor energía para evitar cualquier percance en la vía.

Ten presente estos consejos para prevenir cualquier imperfección mecánica y/o automotriz:

1. No usar el radio con el motor apagado: 

Durante las vacaciones, muchos contratiempos mecánicos suceden especialmente cuando no se toman las precauciones debidas a la hora de evitar un gasto de energía innecesario. Por ejemplo, mediante el típico acto de dejar las luces prendidas durante toda la noche, o incluso, haciendo uso del radio con el motor apagado. 

Lee también: En diciembre se levantará medida de pico y placa en Bogotá

El carro encendido permite que la batería realice sus ciclos regulares de carga y descarga. Por lo que dejar el radio encendido con el auto apagado hace que la energía de la batería se agote. Así que lo mejor a la hora de ocupar el tiempo dentro del auto mientras está apagado, es leer un libro, conversar con los acompañantes o incluso bajarse a disfrutar del paisaje. 

2. Aparcar siempre bajo la sombra: 

Las vacaciones, sobre todo en épocas navideñas, son sinónimo de playa, brisa y calor. Por eso, es normal que mientras se disfruta de un buen rato en la piscina o en el mar, muchos olviden el estado del vehículo. 

Un buen consejo, sobre todo en tierra caliente, es procurar estacionar siempre bajo la sombra, pues esto ayudará a ahorrar combustible. 

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

3. Limitar el equipaje en el techo:

Una costumbre muy colombiana al momento de viajar por carretera, es colocar alguna de las maletas y/o cajas en el techo del vehículo, ante la falta de espacio en la bodega. No obstante, una carga muy pesada en el techo afecta el centro de gravedad del vehículo, por lo que a veces puede ocasionar hasta trompos o volcamientos. 

Una buena recomendación, además de limitar la carga en el techo (tanto por cantidad como por peso), es manejar a una velocidad máxima de 100 km/h, para que los vientos laterales y las curvas pronunciadas no alteren la estabilidad del vehículo. 

4. No apagar el auto con el ventilador funcionando: 

En paseos a tierra caliente los ventiladores de los carros cumplen con la importante misión de disipar todo el calor, al dirigir el aire sobre la superficie del motor.

Te puede interesar: ¿Sabías qué conducir con sueño es tan peligroso como hacerlo ebrio? 

Por eso, si el ventilador sigue funcionando al llegar al destino indicado, lo mejor es esperar a que éste termine de trabajar.  De lo contrario, en el motor ocurrirá un aumento de temperatura, debido a que la bomba de agua se detendrá y el agua dejará de circular, ocasionando consecuencias graves. Es recomendable, por tanto, esperar a que el ventilador se detenga y luego sí apagar el auto.

5. Kit de carretera “con todos los juguetes”:

Recuerda salir siempre con todas las herramientas de seguridad por si ocurre un accidente y llevar también todos los requerimientos para evitar ser multado: 

- Un gato con capacidad para elevar el vehículo. 

- Una cruceta.

- Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y con sus debidos soportes para ser colocadas en forma vertical.

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

- Un botiquín de primeros auxilios. 

- Un extintor. 

- Dos tacos para bloquear el vehículo.

- Caja de herramienta básica (alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas).

- Llanta de repuesto.

- Linterna.

 

Fuente: Baterias MAC

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.7 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia