¿Sabías qué conducir con sueño es tan peligroso como hacerlo ebrio?

Dic 17, 2018
Redacción Carroya.com
Video: Canal Ford Europe

La fatiga es un factor determinante en 1 de cada 5 accidentes de tránsito y, según los expertos, permanecer despierto durante períodos superiores a 18 horas puede afectar la capacidad de conducción. En Estados Unidos, la mayoría de los accidentes de conducción ocasionados por el cansancio son causados por menores de 25 años. 

Por esta razón Ford encargó al Instituto Meyer Hentsche el desarrollo de un "traje del sueño", que permite a los usuarios experimentar el efecto debilitante que puede tener el cansancio.

Lee también: 5 errores que se cometen al estrenar carro 

"Poniéndote al volante cuando estás cansado corres el riesgo de conducir como un zombie, convirtiéndote en un peligro para ti mismo, tus pasajeros y aquellos que circulan a tu alrededor", afirma el doctor Gundolf Meyer Hentschel, consejero delegado del Instituto Meyer Hentschel, que desarrolló el "traje del sueño". 

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

El traje cuenta con unos lentes especiales que simulan un agotamiento extremo, incluyendo micro-sueños, una respuesta incontrolable al cansancio. Estos pueden hacer que las personas que están al volante conduzcan a ciegas durante 10 segundos o más, a veces con los ojos abiertos, tiempo durante el cual pueden haber recorrido cientos de metros.

Lee también: Conducir con niños a bordo: normas y recomendaciones

Los lentes, conectados a una aplicación para teléfonos inteligentes, pueden ajustarse para simular el apagado del cerebro y que el conductor no vea nada durante medio segundo, y luego durante períodos cada vez más largos, de hasta 10 segundos. Esto sumado a un gorro, un chaleco y pesos para brazos y tobillos, que suman más de 18 kg, permite hacerse una idea de cómo afecta el cansancio a los conductores.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

Entonces, ¿qué debemos hacer si sentimos estar demasiado cansados para conducir?  

Según el doctor Gundolf Meyer-Hentschel, lo mejor es: 

- Detener el vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo. 

- Beber una bebida con cafeína y dormir una siesta de 20 minutos. 

- Despertar listo para salir a la carretera de nuevo. (Si no es así, es probable que sea el momento de buscar otra forma de llegar a casa). 

 

Fuente: Prensa Ford

Escríbenos a noticias@carroya.com

 
¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)