Seis sencillas claves para que maneje seguro

Oct 15, 2015
Redacción Carroya.com

Redacción Carroya

Con estas recomendaciones evitará problemas con agentes de tránsito además de evitar riesgos.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

Además de mantener el vehículo en perfecto estado mecánico, también se puede mejorar la seguridad al conducir teniendo en cuenta otros aspectos, entre otros los siguientes, que además le pueden evitar problemas con la autoridad de tránsito:

  1. Revisar por lo menos una vez a la semana, con la ayuda de otra persona, el correcto funcionamiento de todas las luces del vehículo, incluyendo las más pequeñas. Tenga en cuenta además que un bombillo fundido constituye una infracción de tránsito.
  2. Revise el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas y del sistema de rociado de agua del vidrio, al igual que el estado óptimo de las plumillas. Sin estos elementos no podrá circular cuando llueve.
  3. Compruebe que todos los instrumentos del panel de instrumentos funcionan adecuadamente, suministran información sobre el correcto desempeño del vehículo y una falla en ellos puede incluso causar una molesta varada o en el peor de los casos un accidente.
  4. Porte siempre el equipo de prevención y seguridad completo, incluyendo el extintor adecuado y con su carga vigente. Además de todos los medicamentos no vencidos.
  5. Lleve siempre una herramienta básica, lo mismo que la llanta de repuesto inflada, el gato, la cruceta, tacos para bloquear el vehículo y señales reflectivas.
  6. Porte siempre los documentos del vehículo vigentes, al igual que la licencia de conducción.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.
 


Etiquetas:


Califica este árticulo: