Cómo ahorrar gasolina en 7 pasos

Mayo 21, 2018
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Carroya.com consultó a los expertos de uno de los grandes referentes de llantas en el mundo, Bridgestone, quienes nos compartieron 7 ‘tips’ para que le saques toda la eficiencia a tu vehículo sin gastar de más. Toma nota de estos simples consejos y no olvides ponerlos en práctica:

¿Cómo ahorrar gasolina en un carro?

1) Lleva una velocidad constante. Es importante que en todo trayecto mantengas una velocidad constante, evitando así aceleraciones no necesarias que contribuyen a un mayor gasto de gasolina.

2) Maneja despacio. Los vehículos usan menos combustible entre más despacio viajen. Al reducir la velocidad habitual en la carretera tan solo 15 kph, podrás notar grandes ahorros.

Te puede interesar: Cinco mantenimientos básicos para tu vehículo

3) No descuides el mantenimiento. Revisa el manual de usuario de tu vehículo para asegurarte de que el calendario de mantenimiento está actualizado e inspecciona todos los fluidos del mismo para comprobar que se encuentren en los niveles apropiados. “Si no estás seguro de la situación actual del mantenimiento de tu carro, haz que este sea inspeccionado por un técnico certificado y de esta manera podrás verificar que el vehículo opera lo más eficientemente posible”, aseguran los voceros de Bridgestone.

4) El aire, fundamental. Asegúrate de que las llantas de tu vehículo estén adecuadamente infladas de acuerdo con las especificaciones del mismo (revisa la calcomanía ubicada en el paral interno de la puerta del conductor o en el manual del propietario).

Igualmente examina la presión de aire al menos una vez al mes, ya que las llantas pueden perder hasta una libra por pulgada cuadrada (PSI) cada 30 días, además de que la presión puede fluctuar de acuerdo con la temperatura del medio ambiente o de las condiciones de operación.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

 

5) Alineación. El vehículo debe estar alineado y las llantas revisadas, esto de acuerdo con las recomendaciones de mantenimiento del fabricante, al menos una vez al año. Cualquier cosa que puedas hacer por ayudar a que las llantas rueden suavemente puede resultar en un consumo de combustible mejorado.

6) Aligerar. El peso extra en tu vehículo hace que este trabaje más forzado y por lo tanto reduce la eficiencia en el consumo de combustible. Si tienes el maletero lleno de objetos que no necesitas o implementos para acarrear bicicletas o una canasta para llevar carga en el techo del vehículo que no estás utilizando, remuévelos, esto ayuda a economizar gasolina.

7) Subir las ventanas. Mantén las ventanas de tu vehículo arriba. La aerodinámica del mismo se verá mejorada y así, se reduce el efecto arrastre y se mejorará el kilometraje.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.3 (60 votos)