Tips para cuidar tu vehículo de las altas temperaturas

Ene 24, 2019
Redacción Carroya.com
Tips para cuidar tu vehículo de las altas temperaturas
Foto: 123rf.com

Las altas temperaturas que se presentan en gran parte de la geografía nacional generan varios impactos en los vehículos automotores, teniendo en cuenta que están más expuestos a los rayos ultravioleta. 

Pero, ¿Cómo podemos cuidar nuestro vehículo de estos fuertes daños? Voceros y expertos de Ford Motor Company comparten algunos consejos para el cuidado del vehículo durante esta época del año.

1. Cuidado con el motor: 

Las altas temperaturas suelen aumentar el consumo de combustible y a disminuir la potencia del carro. Esto se debe a que el aire caliente posee un mayor volumen, lo que provoca que ingrese menos oxígeno al motor. Por ello hay que estar atentos a que el sistema de enfriamiento funcione a la perfección, al igual que el mantenimiento del líquido refrigerante. Este último debe ser siempre el original, ya que, si se mezcla con un líquido distinto, termina por perjudicar el rendimiento del motor. 

Lee también: Qué significan los testigos en el tablero del carro

2. El aire Acondicionado:

El aire acondicionado se vuelve prácticamente indispensable ante las altas temperaturas; por eso es clave conservar en óptimas condiciones el filtro de polen, para prevenir la aparición de hongos y bacterias en el sistema AC. Este se debe inspeccionar en cada mantenimiento y reemplazar según el calendario que se indique en la revisión. Después de haber utilizado por un largo tiempo el AC, se recomienda apagar el aire antes de parar el motor, de esta manera evitarás la humedad al interior del auto. 

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

3. Siempre limpio y a la sombra: 

Mantener la limpieza exterior del vehículo es tan fundamental como el cuidado interior, sobre todo en estas fechas, ya que la pintura (al ser la principal afectada por los rayos del sol) termina deteriorándose y perdiendo brillo rápidamente. Por eso, es importante conservar la pintura limpia y protegerla con ceras especiales. 

Te puede interesar: Recomendaciones para cuidar el motor de tu vehículo

4. Mantenimiento de neumáticos:

Las temperaturas excesivas también afectan los neumáticos al estar en constante roce con el asfalto; si la presión de estos es baja y se circula así por mucho tiempo, puede acortar su vida útil en un 15%. Para evitar esto, es esencial la revisión de las ruedas y medición quincenal de la presión (con el neumático frío). 

De acuerdo con el IDEAM, el “Fenómeno del niño” estaría en el país hasta mediados del año 2019.

 

Fuente: Ford Motor Company

Escríbenos a noticias@carroya.com

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)