Todo lo que necesita saber sobre los espejos de su carro

Ago 10, 2015
Redacción Carroya.com
Todo lo que necesita saber sobre los espejos de su carro

Foto: Shutterstock.

Redacción CarroYa.com

Los espejos son elementos indispensables para conducir de forma segura. Preste atención a estas recomendaciones.

No sólo son de obligatorio montaje y utilización, además deben estar en perfecto estado y permanecer siempre limpios. Aunque tradicionalmente se fabrican en vidrio, actualmente también se encuentran en material plástico.

Todo vehículo debe portar tres espejos, uno en el centro ubicado dentro de la cabina y otros dos de montaje externo en cada una de las puertas o en los estribos o guardabarros.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

El espejo central cuenta con un dispositivo que atenúa de forma manual o automática las luces muy fuertes de los vehículos que viajan detrás. Existen espejos centrales que incorporan también una cámara que informa sobre la situación posterior del vehículo para poder retroceder sin peligro. Este espejo central también es utilizado para manejar sistemas de navegación y ubicación satelital, como en es al caso del Chevystar de Chevrolet. Dentro del vehículo también se montan de fábrica pequeños espejos conexos, muy útiles para vigilar a los pasajeros, en especial los niños pequeños.

Los espejos laterales se pueden graduar de forma manual, actuando con la mano sobre el propio espejo, o mediante dispositivos de accionamiento mecánico o eléctrico que permiten ubicarlos de forma precisa que facilitan la visión del conductor sobre la situación del vehículo y de la vía en la parte posterior.

Se debe tener en cuenta que muchos espejos, en especial el ubicado al lado opuesto del conductor, puede ser de aumento, lo que hace que los objetos se vean a una distancia diferente a la que en realidad se encuentran, pudiendo presentarse desagradables sorpresas, por este motivo en estos espejos aparece la indicación sobre este situación generalmente en inglés.

A los espejos exteriores se les montan en muchos casos espejos más pequeños  para buscar mejorar condiciones de visión o dispositivos de desempañamiento para condiciones de muy  baja temperatura ambiental, incluso hielo o nieve. En la parte exterior de los espejos laterales se ha popularizado el montaje de luces direccionales.  La gran mayoría de los espejos laterales externos, permiten ser plegados de forma manual o eléctrica lo que facilita moverse por los lados del vehículo sin obstáculos.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.



Califica este árticulo: