5 claves para comprar carro nuevo o usado

Jul 02, 2019
Redacción Carroya.com
5 tips para comprar carro nuevo o usado
Imagen: 123rf.com

Para muchas familias tener un carro representa comodidad y seguridad al momento de desplazarse, por tal motivo, la compra de vehículo se ha convertido en una de las principales metas para los colombianos. 

Carroya.com te acompaña en el proceso, compartiendo las siguientes recomendaciones:

1. Pregúntate qué tipo de carro necesitas, analizando el uso que le darías y el espacio de parqueo de tu residencia, así como tu estilo de vida actual y futuro. Ahora sí decide, ¿una camioneta o un carro pequeño?
 
2. Asesórate de una persona que tenga un amplio conocimiento en vehículos, él o ella podrían aconsejarte de acuerdo a tus necesidades y lo hará caer en cuenta de características básicas como el espacio, la potencia del motor y el consumo del combustible (factor indispensable para su bolsillo).
 
 
3. Durante este proceso de búsqueda revisa varias opciones, compáralas y saca conclusiones. No cometas el error de dejarte llevar por la ansiedad y decidirte por el primero que veas, no te dejes convencer con frases comunes utilizadas por los vendedores para cerrar inmediatamente la compra.
 
4. Más allá del diseño y el color, fíjate en la seguridad y confiabilidad que te ofrece el vehículo en caso de sufrir algún incidente o accidente de tránsito. ¿Cómo puedes comprobar qué tan seguro es?, présta atención a los elementos de seguridad activa (los frenos, las llantas, la suspensión, la dirección, etc.) y pasiva (airbag, cinturones de seguridad, etc.) del carro.
 
5. Por último, y no menos importante, recuerda que debes cubrir algunos gastos, como, por ejemplo: las cuotas de pago, los impuestos, la póliza de seguros, la documentación (Soat y revisión técnico mecánica), los repuestos, el mantenimiento preventivo, etc.
 
Fuente: Asobancaria.
 
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia