Aprenda cómo vender un carro rápido

Feb 05, 2016
Redacción Carroya.com
Aprenda cómo vender un carro rápido

Foto: 123rf.com

Por Juan Sebastián Morales @Juansemo  / Editor Carroya.com

Póngase en el papel del cliente y tendrá resultados efectivos. Le damos recomendaciones claves.

Vender un vehículo puede convertirse en un tema realmente difícil, esto en caso de no tener claro qué aspectos tiene en cuenta un comprador. Por eso si va a vender, piense como comprador. Publique aquí su vehículo sin ningún costo.

Todo entra por los ojos, así que lo primero es que debe estar perfectamente limpio tanto por fuera como por dentro. También su pintura debe estar muy bien brillada para que se destaque y sobresalga. Existen sitios especializados en limpieza para vehículos en venta, donde después de un trabajo profesional quedan como nuevos.

¿Quiere publicar su vehículo para vender de manera totalmente gratuita? Hágalo acá.

En caso que el carro en venta esté muy bien cuidado, se le haya prestado un óptimo y oportuno mantenimiento en un buen taller, donde además los trabajos sean realizados por personal altamente capacitado con la ayuda de herramienta especializada  y usando repuestos originales, este sin duda será más atractivo en el mercado del usado frente a otros similares.

Si el vehículo tiene algunos rayones menores o defectos normales por el uso, no los maquille ni los haga reparar de forma poco profesional o sólo teniendo en cuenta que cobren poco por el trabajo, con esto no mejora el vehículo y si puede dañar su apariencia y generar desconfianza en el interesado. Resulta preferible mostrar el vehículo en el estado en que se encuentra para que el posible cliente lo vea, sepa que debe hacerlo arreglar y hasta pueda tener una idea del costo que tendrá.

Sea honesto con el posible cliente, no le mienta y conteste todas las preguntas de forma amable y precisa. Muestre toda la documentación completa del vehículo con todo al día, incluyendo los recibos de los impuestos y de las reparaciones realizadas. Si todo esto se encuentra dentro de una carpeta ordenada, transmitirá una imagen de pulcritud y orden que un comprador valorará.

Establezca un precio lógico y atractivo, si el precio no es el adecuado para la situación del mercado donde hay tanto de donde escoger, estará trabajando sin quererlo para quienes están vendiendo otros vehículos similares al suyo,  y posiblemente tendrá que hacer ajustes en el precio, perdiendo tiempo y valiosas oportunidades de vender con rapidez.

Permita que el interesado conduzca el vehículo, él debe “ponérselo” y sentir su comportamiento y óptima respuesta. Asimismo debe estar dispuesto para que la persona interesada haga someter a un peritaje el vehículo.

No deje que detalles ínfimos como el reparto del costo del trámite de traspaso o la vigencia del SOAT dañen el negocio.

Aunque suene obvia, esta es una de las recomendaciones más claves: destine suficiente tiempo para atender las llamadas y visitas de los posibles clientes. Tenga clarísimo que los fines de semana es la mejor oportunidad para muchos clientes, no venda de afán.

Publique su carro de manera gratuita y con hasta 5 fotos del vehículo haciendo clic aquí.




Califica este árticulo: