Claves para comprar su primer carro

Ene 19, 2015
Redacción Carroya.com
Planear con tiempo la compra. Es una de las claves

Planear con tiempo la compra, es una de las claves.

Redacción Carroya.com
 
Comprar el primer vehículo es algo muy importante, se invierte una buena cantidad de dinero, se desea cumplir un sueño y se espera elegir la mejor opción.
 
Estas son algunas de las recomendaciones básicas que el Asesor Carroya le da para que usted las tenga en cuenta antes de tomar una de las decisiones más importantes de la vida, comprar el carro de sus sueños, que se ajusta a su estilo de vida y necesidades, y para que todo llegue a un feliz término y lo disfrute por varios años. La prueba de ruta de un usado.
 
Si va a comprar un vehículo nuevo
 
Analice si sus ingresos son suficientes para poder cubrir los gastos y obligaciones que demanda, como son cuotas de pago, impuesto, seguros, parqueadero y mantenimiento.
 
Compre el carro que se ajuste a sus necesidades; no justifica por ejemplo comprar un campero 4x4 si usted viaja solo, no tiene finca o nunca sale al campo. 
 
Tenga en cuenta el consumo de combustible; entre mayor sea la cilindrada del motor y su potencia, superior será su consumo. Cómo ahorrar gasolina en ciudad.
 
A mayor tamaño del vehículo las llantas cuestan más.
 
A mayor cilindrada del motor, el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) será más costoso.
 
Tómese el tiempo que sea necesario y sea muy crítico, mire muchas opciones.
 
Pida una prueba de ruta.
 
Busque vehículos de marcas reconocidas y populares.
 
Si va a comprar un vehículo usado
 
Averigüe muy bien si existe un buen suministro de repuestos para la marca y modelo y conozca sus costos. El país que venden más carros eléctricos. 
 
Evite comprar vehículos ‘exóticos’, aún si son verdaderas gangas.
 
Sea práctico, debe pensar con la cabeza y no con el corazón, pues no está comprando una mascota.
 
No se deje llevar por su ansiedad o primeras impresiones (“es bonito”, “me gusta”).
 
Evite a toda consta dejarse presionar por el vendedor del carro, quien lo afana a tomar una decisión bajo el pretexto de tener otro cliente. Tampoco se siente en los laureles, pero sabemos que con el fin de realizar la venta, nos ofrecen hasta el cielo. Todo por escrito y firmado.
 
Antes de comprar debe hacer someter al vehículo elegido a un riguroso y profesional peritaje técnico y legal que avale la compra y le evite problemas futuros.
 
Fuente: Asesor Carroya
 

 


Etiquetas:


Califica este árticulo: