Claves para que no se quiebre al comprar carro

Ene 11, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com
Tome nota de estos siete consejos para que no destruya su bolsillo cumpliendo su sueño de andar sobre ruedas.

¿Sueña con ese carrito que le dé comodidad para transportarse, o bien, con subir de nivel y tener más lujo al volante? Pues bien, aunque el mercado hoy ofrece un sinfín de facilidades para comprar vehículo, hay ciertas recomendaciones que debe tener en cuenta antes de endeudarse con el carro que tanto sueña. Consultamos a un experto en el tema, César Ospina, Gerente Comercial de Kia, quien nos dio recomendaciones que no se deben dejar pasar para hacer una compra inteligente.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

Recuerde, el tema no se trata de antojarse del modelo que más le guste solo por su belleza, piense siempre en su bolsillo y sea consciente cómo poner a andar sus sueños pero de manera consciente y responsable. Tome nota:

  1. Conozca cuánto tiene realmente en su bolsillo (Evalúe su capacidad económica): Antes de comprar cualquier bien es importante realizar un análisis sobre sus ingresos versus sus egresos, para que de esta forma pueda determinar su capacidad de endeudamiento.
  1. Sepa cómo se va a endeudar (Revise las tasas de interés): Es muy importante que antes de firmar un crédito tenga en cuenta las tasas de interés que ofrece cada una de las entidades, para que usted pueda tener un ahorro con la disminución de las mismas.
  1. Endéudese el menor tiempo que sea posible (Haga cálculos en la duración de su crédito): No olvide que a mayor tiempo más intereses, si bien tener un crédito a menos plazo puede implicar el pago de unas cuotas más altas, al final se puede ver en un ahorro.
  1. Hágalo en equipo: Usted puede sumar sus ingresos con los de su esposo(a) para obtener un cupo más alto, en caso que usted solo no logre en mínimo requerido. No en vano el sacerdote (o la figura que haya consolidado su matrimonio): “en las buenas y en las malas”, hasta para endeudarse.
  2. Un carro no solo es un crédito (Prevea los imprevistos): Tenga en cuenta en los gastos no solo el pago de la cuota de su crédito sino gastos adicionales que demanda tener un vehículo como el combustible y las revisiones de mantenimientos por kilometraje, impuestos y seguros. Averigüe cuánto valen los repuestos del carro que quiera antes de adquirirlo, puede llegar a sorprenderse la diferencia que puede haber entre diferentes modelos.
  3. Conozca los costos complementarios: Tenga en cuenta beneficios entre una u otra marca como respaldo, garantía, presencia de concesionarios, facilidad para conseguir repuestos y servicio post venta.
  1. Tenga muy claro si prefiere Nuevo o Usado: Recuerde que no es lo mismo solicitar un crédito para carro nuevo que usado pues generalmente para los vehículos usados el porcentaje de financiación es inferior de acuerdo a la antigüedad del modelo y el plazo de financiación podrá ser más corto en los usados. También algunas entidades pueden tener como política tasas de interés diferentes de acuerdo a la depreciación del vehículo (marca, línea, carrocería, etc).
¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

Eso sí, lo importante es que usted verifique que además de adquirir un buen vehículo en cuanto a sus características técnicas y de diseño, esté tomando la decisión acertada para su economía y no deje sus bolsillos con saldo negativo.

¿Estás buscando carros de segunda o camionetas usadas? En CarroYa.com tenemos miles de carros en venta de excelente calidad


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.9 (19 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia