Claves para vender su carro usado

Jun 27, 2017
Redacción Carroya.com
Claves para vender su carro usado

Por: Redacción carroya.com

Siga estos consejos para vender su carro usado, realizar un buen negocio y capitalizar.

Si la decisión de vender su querido usado ya está tomada, hay que tener las precauciones necesarias para que la venta no sea un suceso del cual se arrepienta más adelante.

Cómo ofrecer el carro, dónde, cuáles son los pasos para el pago. Resuelva todas estas dudas y no pierda dinero por falta de orientación. Recuerde que el portal carroya.com le permite vender su vehículo, ofrenciendole diferentes servicios para la publicación y contacto con usuarios interesados en adquirirlo.

Para tener en cuenta

1. Si el comprador no es de mucha confianza lo mejor es no aceptar cheques. Lo más seguro y práctico es exigirle la realización de una transferencia bancaria a su cuenta personal. De esta forma el dinero no pasa de 'mano en mano' y no se expone ninguna de las partes a un asalto.

2. Lo más recomendable es que la entrega del vehículo no se haga en su casa. Esto con el ánimo de no exponerse usted o su familia.

3. Asegúrese de entregar todos los papeles del vehículo y de conservar las copias, incluyendo un carta de recibido y conformidad firmada por el comprador para que tenga respaldo de que la venta se hizo en condiciones normales.

4. Para determinar el valor que tiene su carro debe tener en cuenta el año, el modelo y el kilometraje. Además la carrocería, la pintura, la tapicería y demás deben estar en perfectas condiciones. No olvide que cada año el valor comercial del vehículo disminuye.

5. Debe tener los impuestos, el seguro obligatorio y demás papeles totalmente al día.

6. Lo ideal es fijar un precio un poco por encima del estimado para poder negociar con el cliente y que ambas partes queden satisfechas. El precio promedio de su carro lo puede verificar en la Revista Motor, que es el referente nacional para este tipo de ocaciones.

7. Para poder vender el carro de la mejor forma posible, mantengalo limpio y reparado, al momento de mostrarlo a un cliente. No oculte ningún inconveniente que pueda tener el carro y enfóquese en sus ventajas y accesorios que haya adicionado como sonido, llantas nuevas, etc.

8. Si no se siente seguro o no tiene tiempo para mostrar su carro a un particular, recuerde que existe la opción de consignarlo a uno de los concesionarios del país.

No olvide que puede publicar y vender su vehículo destacándolo sin costo adicional y haciéndolo parte del Fenómeno YA. Solo debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos: Precio más bajo que en la Revista Motor, bajo kilometraje, ha sido único dueño.

Fuente: Asesor Carroya




Califica este árticulo: