Claves para vender un carro rápido

Ago 20, 2015
Redacción Carroya.com
Claves para vender un carro rápido

Foto: Shutterstock

Redacción Carroya.com

Para vender un vehículo de forma rápida le sugerimos tener en cuenta los siguientes aspectos.

A propósito de nuestro especial Tracción Total sobre camionetas y camperos, y en general para todos aquellos que estén buscando vender su vehículo de forma rápida, le sugerimos acciones definitivass para que lo consiga.

  • Lo primero es que tenga su vehículo en perfecto estado en cuanto a mantenimiento, esto lo notará en algún punto el posible cliente y le ahorrará explicaciones.
  • El vehículo debe estar perfectamente limpio, para lo cual no dude en recurrir al servicio de embellecimiento profesional y un buen lavado. Recuerde, todo entra por los ojos y que la primera impresión es la que queda. No descuide ningún detalle por pequeño que parezca. El vehículo debe lucir como salido de la vitrina en la medida de las posibilidades y teniendo en cuenta el modelo y el paso del tiempo.
  • Póngale un precio lógico y atractivo, si esto no es así ayudará a vender los vehículos similares pero no el suyo.
  • Si ha realizados reparaciones, debe comprobarlo con recibos y facturas, esto transmite confianza. No tema a mencionarlas, al contrario, demuestre que el carro ha recibido un cuidado de primera.
  • Tenga todos los documentos en regla, al igual que el pago de impuestos y de preferencia en una carpeta o folder, esto transmite una sensación de orden y pulcritud.
  • El vehículo, el comprador y el vendedor deben estar inscritos ante el RUNT, lo que facilitará el trámite de traspaso.
  • Ni usted como vendedor ni el potencial comprador deben tener deudas por el pago de comparendos, esto generalmente crea demoras en la legalización del traspaso.
  • El vehículo no debe estar pignorado (dado como prenda), ni embargado ni bajo cualquier figura legal que impida transferir libremente su propiedad.
  • Esté dispuesto a que el posible cliente realice pruebas de manejo y peritaje. Póngase en su lugar, imagine que usted fuera el comprador y entienda la necesidad que tiene de certificar su inversión.
  • Ofrezca siempre horarios flexibles y facilidades  a los interesados para que puedan ver el vehículo. Tenga en cuenta las dificultades de movilidad de nuestras ciudades y destine en lo posible parte de su fin de semana a mostrar su carro.
  • No engañe al potencial cliente bajo ninguna circunstancia. Sea amable, considerado y sincero al hacer comentarios sobre el vehículo. Evite problemas futuros y no se los cree a nadie.
  • Aceptar con amabilidad y cortesía los comentarios y críticas que pueda recibir sobre el vehículo. Siempre esté dispuesto a escuchar las propuestas de compra que reciba y analizarlas con calma, aún las poco favorables.

Si desea publicar un aviso en www.carroya.com, para hacerlo debe hacer lo siguiente: Si se encuentra en Bogotá puede llamar al 4266556, desde otros lugares del país puede llamar a la Línea Gratuita Nacional 018000 123499 o vía email contactenos@carroya.com .




Califica este árticulo: