Cómo consultar el historial de vehículos por placa

Mar 27, 2019
Redacción Carroya.com
Cómo conocer la historia de un carro usado
Foto: 123rf.com

Antes de comprar un vehículo usado es importante consultar su historial; así podrás conocer, en detalle, información relevante y decisiva que "dice mucho" sobre el automotor. Algunos de los detalles que puedes conocer con el histórico vehicular son los siguientes: 

A. Lista de accidentes registrados y tipo de accidentes

B. Embargos o prendas inscritas Y limitaciones judiciales

C. Histórico de propietarios

Te puede interesar: Qué documentos se necesitan para comprar un carro usado

D. Vigencia revisión técnico mecánica y SOAT

E. Características específicas del vehículo (número de motor, chasis, cilindraje, marca)

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

Pero, ¿Qué es y cómo consultar el histórico vehicular? A continuación, te respondemos las preguntas más frecuentes:

1. ¿Qué es el histórico vehicular? 

El histórico vehicular RUNT es una herramienta digital que permitirá a los ciudadanos obtener información detallada y confiable sobre algún vehículo desde cualquier lugar del país, en pocos minutos y a un clic.

2. ¿Quién puede solicitar el histórico vehicular? 

El historial vehicular puede ser consultado por cualquier ciudadano que quiera conocer la historia de un vehículo, desde y donde quiera, sin intermediarios, filas y sin largos trámites.

Lee también: Consejos de seguridad para la compra y venta de carros usados

3. ¿Cómo solicitar el histórico vehicular? 

Primero debes ingresar a la página web del RUNT y elegir la opción “Histórico Vehicular” - Solicitar. Luego, diligencia los datos de placa del vehículo, nombres y apellidos del solicitante, identificación, correo electrónico y departamento donde se localiza. Es importante que, conozca los términos y condiciones, así como la política de datos personales que aparece en la solicitud antes de dar aceptar.

4. ¿Qué se necesita para solicitar el historial de vehículos por placa? 

El ciudadano que quiera solicitar el histórico vehicular debe contar con el número de placa del automotor, herramientas bancarias necesarias que le permitan realizar pagos con la plataforma PSE, una conexión a internet estable y segura, así como un correo electrónico donde le llegará el histórico vehicular en línea. 

5. ¿Qué valor tiene la consulta del histórico vehicular? 

El histórico vehicular tiene un valor de $28.500 (incluido IVA)

6. ¿Cuáles son los beneficios de solicitar el histórico vehicular? 

Si estás interesado en comprar un vehículo usado, consultar el historial vehicular por placa o el historial vehicular por dueño te permite de forma segura e ideal conocer la información relevante y necesaria del automotor. Recuerda que encontrarás información sobre: Accidentes registrados, tipo de accidentes, embargos o prendas inscritas, histórico de propietarios, vigencia de la revisión técnico mecánica y del SOAT.

El histórico vehicular es una herramienta clave e imprescindible a la hora de decidir comprar un vehículo generando confianza y tranquilidad. Recuerda que solicitando el historial vehicular de un carro usado puedes adquirir la información que asegura tu inversión.

 

Fuente: RUNT

Escríbenos a noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.3 (23 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia